LA AMPLIA MAYORÍA SON MUSULMANES SUNNÍES: LA MISMA RELIGIÓN QUE EL ISIS
Barnabas Fund, una ONG de ayuda a los cristinos perseguidos, publicó hace unas semanas un informe que revela que el Gobierno británico está privilegiando a los refugiados musulmanes.
La ONU margina a cristianos y yazidíes en sus recomendaciones de acogida
El 90% de los refugiados recomendados por la ONU son de la misma religión que el ISIS
El Gobierno británico denegó todas las solicitudes de sirios cristianos
Por si no bastase con la marginación de la ONU a los refugiados no musulmanes, el Gobierno británico acabó excluyendo a los demás: “El Ministerio del Interior acordó reasentar a 1.112 de los solicitantes de asilo (el 82%), todos musulmanes, y rechazaron todas las recomendaciones de los cristianos“, según denuncia Barnabas Fund, y eso a pesar de que la brutal persecución sufrida por los cristianos a manos de los yihadistas. Esta ONG ha señalado, así mismo, que “de los 7.060 refugiados sirios que el ACNUR recomendó al Reino Unido en 2017, sólo 25 eran cristianos (0,35%). Sin embargo, el Ministerio del Interior solo aceptó 11 de éstos, lo que significa que los cristianos constituyeron solo el 0,23% de los refugiados sirios reasentados en el Reino Unido el año pasado”.
Barnabas Fund acusa al Gobierno británico de discriminar a los refugiados cristianos. Las cifras hablan por sí solas.
Un comunicado publicado por esa ONG en noviembre de 2017 indicaba que
en 2015, de 2.637 refugiados sirios aceptados en el Reino Unido, sólo 43 eran cristianos y 13 yizidíes, siendo los demás musulmanes de distintas confesiones. La situación fue a peor al año siguiente:
en 2016, de los 7.499 refugiados sirios admitidos solo había 27 cristianos y 5 yazidíes.Estas cifras ni siquiera se corresponden con la presencia de cada minoría religiosa en el país de procedencia de estos refugiados.
Antes de la guerra de Siria el 10% de su población (unos 2,3 millones) era cristiana y había unos 70.000 yazidíes.
El Gobierno británico lleva año y medio ocultando esta información
A este descarado favoritismo hacia los refugiados musulmanes se une una política de opacidad por parte del Gobierno británico. “Durante los últimos 18 meses, Barnabas Fund ha tenido que hacer grandes esfuerzos para obtener estas cifras frente a lo que parecía ser un intento sostenido de los funcionarios del Ministerio del Interior para evitar su publicación“, denuncia la ONG. “Después de demoras prolongadas, finalmente tuvimos que dar el paso extremo de hacer una solicitud a la Oficina del Comisionado de Información amenazando al Ministerio del Interior con el desacato de los procedimientos judiciales en el Tribunal Supremo. Incluso después de esta acción, las cifras sólo se publicaron justo antes de la fecha límite, cuando le pedimos al ministro de Inmigración que ordenara personalmente su divulgación”, añade Barnabas Fund.
—
(Foto principal: Carole Al-Farah. Una niña sostiene una vela durante una misa preparatoria antes de Navidad en Iglesia greco-católica melquita de Al-Zaytoun, en Damasco, Siria, el 13 de diciembre de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario