.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 6 de abril de 2019

¿Tienes el corazón racista? Cuestiona el Papa a jóvenes

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa


El Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco dialogó con profesores y estudiantes del Colegio San Carlo de Milán este sábado 6 de abril en el Aula Pablo VI del Vaticano a quienes pidió no tener un corazón racista.

La audiencia en la que participaron alrededor de 2,600 personas se realizó en ocasión del 150 aniversario de fundación de esta institución educativa y el Santo Padre respondió, sin discursos escritos, a las preguntas que le realizaron sobre diversos temas como los migrantes.

Francisco explicó que, ante los migrantes, es importante tener “el corazón abierto para acoger” y si “tengo el corazón racista, debo examinarme bien por qué es eso y convertirme”.

El Pontífice señaló que “Dios no hace diferencias entre las personas, sino que somos nosotros quienes las hacemos, ya sea con sistemas económicos injustos o con las armas”, explicó a un joven estudiante que realizó un período de voluntariado en Perú y que le preguntó sobre el sufrimiento.

El Papa recordó luego la enseñanza evangélica del capítulo 25 del Evangelio de San Mateo para destacar la importancia de la paz. “¿Por qué hay tantas guerras?” preguntó el Pontífice al recordar países como Yemen, Siria y Afganistán. “Si ellos no tuvieran armas, no harían guerra. ¿Pero por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa, América, vende armas para matar a los niños, para matar a la gente, ¡somos nosotros quienes hacemos las diferencias! Y esto deben decirlo claramente, a la cara, sin miedo”, exclamó.

“Alguno podría decirme: ‘Papa, yo no sabía que usted era comunista’ ¡No! -explicó- Esto nos lo ha enseñado Jesús, y cuando nosotros vayamos allá, ante a Jesús, nos dirá: gracias porque estuve hambriento y me diste de comer”.

El bulliyng es una declaración de guerra

En esta línea, el Santo Padre dijo a los jóvenes que hay chicos que los necesitan y advirtió el peligro del bulliyng.

“Cada vez que hacen bullyng, cada vez hacen con este gesto una declaración de guerra”, aseguró el Papa y alertó que “todos tenemos dentro la semilla de la destrucción de los otros. Porque tenemos siempre aquella tendencia a hacer las diferencias y enriquecernos de la pobreza de los otros”.

Por ello, una vez más, el Santo Padre animó a promover una cultura del diálogo y a ir en contra de la “cultura de los muros”.

“No tengan miedo a los migrantes. Migrantes somos nosotros, Jesús fue un migrante”.

“Actualmente existe la tentación de hacer una cultura de los muros, de levantar los muros, muros en el corazón, muros en la tierra para impedir este encuentro con otras culturas, con otra gente. Y quien levanta un muro, quien construye un muro terminará esclavo dentro de los muros que ha construido, sin horizontes”, subrayó.

Ante esta perspectiva, dijo Francisco, es importante tener “el corazón abierto para acoger, antes que nada. Si yo tengo el corazón racista, debo examinarme bien por qué es eso y convertirme”.

Por último, el Santo Padre animó a los profesores a ayudar a los jóvenes a crecer en “la cultura del encuentro”, para que sean capaces de encontrar a gente diferente, y se comparen con las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario