.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 23 de mayo de 2019

Consejos para la Misa ó estancia en el Templo.


1. No usar el Móvil

Apagar el móvil ó ponerlo en vibración y en silencio. 

2. Ayunar antes de la celebración eucarística

Consiste en abstenerse de tomar cualquier alimento o bebida, al menos desde una hora antes de la Sagrada Comunión, a excepción del agua y de las medicinas y de los enfermos que lo necesiten.

3. No comer ni beber en la Iglesia

 Agua para los enfermos que la necesiten.

Llevar un bocadillo a la iglesia no es apropiado, porque el templo es un lugar de oración y reflexión.

4. No masticar chicle.

Al hacer esto se rompe con el ayuno y con el respeto a Dios. 

5. No entrar con sombrero

En la iglesia como un signo de respeto a Dios.

6. Santiguarse con agua bendita al entrar y salir del templo

Este es un recordatorio del Bautismo, sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios y miembros de la Iglesia,  https://amarajesucristo.blogspot.com/p/el-poder-del-agua-bendita-20122014-por.html

7. Vestir correctamente.

Asistir vestidos adecuadamente ya que vamos a estar con Dios y celebrar la Misa es lo más importante.

8. Llegar 15 minutos antes del inicio de la Misa

Llegar a  Misa temprano permite orar y prepararse para recibir la Eucaristía (Confiesate sino estás en gracia).

9. Arrodillarse hacia el Sagrario al entrar y salir del templo

Se reconoce que Dios está presente en el Sagrario. Si se está incapacitado para ello, entonces inclinación de la cabeza. Cada vez que se pase delante del Sagrario, se debe arrodillar ó inclinar la cabeza con reverencia  (si se está impedido). 


10. Permanecer en silencio durante la celebración y en el Templo (es Dios el que está en el Sagrario)

En el Templo al templo  guardar silencio. Al templo se va a adorar y orar a Dios no a cuchichear, ni molestar  a alguien que está orando.

Si tiene un niño o un bebé, puede sentarse cerca de alguna salida ante cualquier contratiempo.

Recuerde que no hay razón para sentir vergüenza por tener que calmar o controlar a su hijo, dentro o fuera de la iglesia. Enséñeles a comportarse, especialmente con su propio ejemplo.

11. Arrodillarse ó Inclinarse (ésta última si se está impedido para arrodillarse) al recibir la comunión

Arrodillate si no estás impedido para hacerlo, Es Dios mismo al que vas a recibir.

12. Espere a que la Misa termine

Debemos permanecer en la Misa hasta la bendición final. Es el mismo Dios el que te da la bendición a través de su sacerdote.

Da gracias a Dios por su misericordia y por haberte permitido participar de la Eucaristía.

Finalmente, salgamos en silencio, sigamos respetando a Dios y a los que se quedan orando.


NOTA: (Entiendo que Jesús quiere que, al llegar a la Capilla, no nos quedemos callados, sino que Le demos muestras de amor, como se la daríamos a nuestro novio, hijo, hermano o amigo, niño pequeño o adulto, padre o madre. Lo mismo que somos cariñosos con la palabra y el gesto con la gente, lo seamos con Él. Y si somos efusivos, a Él le gusta más. Le gusta sentirse querido por nosotros y nuestras muestras de amor. A veces estamos quietos y callados, dejándonos. Pero se nos olvida que no sólo debemos dejar actuar al Espíritu Santo en nosotros, sino que Jesús es Hombre Verdadero, y está ahí, ante nosotros. Mirándonos con esos ojos llenos de Amor y con una sonrisa al ver que nos hemos llegado a Él. A veces estamos en la Capilla físicamente, pero nuestro corazón se encuentra muy lejos de aquí. Por eso Él no puede hacer maravillas en nosotros y no puede acercarse ni acceder a él. Es como si estuviéramos ciertos que, detrás de la pared a la que miramos, está Jesús, pero se encuentra ahí callado, sin que podamos acceder a Él. Nos falta fe para creer de verdad en la Presencia de Jesús en la Eucaristía) (MARGA, Profeta de España para los útimos tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario