Corea del Norte, fue tomada por sorpresa con 10 mil biblias las cuales fueron enviadas al país donde más sufren persecución los cristianos y donde es prohibida cualquier libertad de religión. Los protagonistas de tal hazaña de evangelización es el ministerio cristiano International Christian Concern (ICC), según publicó ayer la agencia cristiana Fides.
ICC, tiene su sede en EE. UU y su trabajo es apoyar cristianos que sufren persecución por su fe. Así que decidió utilizar la misma estrategia de organización cristiana Seúl EE.UU., quien desde Corea del Sur ha enviado entre 50 y 60 lanzamientos de globos al año y el año pasado envió 1,4 millones de volantes y 45.000 Biblias en el estado comunista.
Estas biblias enviadas en globos no llegan a cualquier parte de Corea del Norte, sino a comunidades clandestinas por lo que “La Iglesia lucha para compartir el Evangelio, los actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración”, dice el informe, de ICC.
Las Biblias se han lanzado en cajas de mil ejemplares, y cada uno va atado a globos inflables, que explotan, a diferentes intervalos de tiempo. Sin embargo, otras biblias, son confiscadas por el ejército y terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares
Así que debido al pequeño número de copias en circulación, las Biblias tienen gran valor también económico. Incluso este canal “es una forma de difundir la Palabra de Dios”, dice la ICC. De acuerdo con las estimaciones actuales, en el norte de Corea hay alrededor de 400 mil cristianos, publica la agencia Fides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario