.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La familia cristina es la solución a una "sociedad enferma", dice la Iglesia

EFE

    La Iglesia propondrá la familia cristiana como única respuesta posible a la "sociedad enferma" y la "gran crisis de humanidad, moral, social y económica que estamos viviendo", ha asegurado hoy el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig.
El también responsable de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal española (CEE) se ha expresado así en la conferencia de prensa de presentación de la Misa de las Familias que tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre.
Tras presentar un panorama desolador de la sociedad española actual, Reig ha subrayado que son las familias cristianas las únicas capaces de "aportar una gran regeneración" de la sociedad y por ello les ha animado a unirse y hacer valer su voz ante el nuevo Gobierno.
"Que alcen su voz y puedan ser sujeto interlocutor" ante cualquier propuesta política que les afecte, ha planteado el obispo, para quien "en España sobra estatalismo y falta sociedad".
Sólo así se podrá frenar la desintegración de una sociedad aquejada de una "enfermedad que imposibilita la fidelidad matrimonial", y en la que aumentan los divorcios, los abortos, las infecciones sexuales, la violencia doméstica y se "desploma" la nupcialidad y los nacimientos.
Si a ello se suma la "afluencia masiva" de inmigrantes y el hecho de que son los extranjeros quienes mantienen en niveles aceptables la natalidad en España, "se ponen en rojo los semáforos que advierten de que peligra nuestra civilización cristina", ha argumentado Reig.
Por todo ello, se hace imprescindible la celebración de una gran ceremonia pública que ponga de manifiesto la fuerza de los matrimonios católicos y a la que también han sido invitados todas las parejas de novios que se hayan formado al calor de la Jornada Mundial de la Juventud.
Así, la Misa de las Familias se celebra este año bajo el lema "Gracias a la familia cristiana ¡hemos nacido! los jóvenes de la JMJ".
La ceremonia, que comenzará a las 14.30 horas en la Plaza de Colón de Madrid, estará concelebrada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco, y numerosos obispos tanto españoles como extranjeros que acudirán a la cita que se celebra desde 2007.
Tras la presentación de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa, tendrá lugar una procesión con la Virgen de la Almudena y el rezo del rosario.
También este año está previsto un mensaje especial del papa Benedicto XVI y la actuación de la Orquesta Sinfónica y Coros de la JMJ y la orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal.
Para evitar "personalización" de las cadenas de televisión que retransmitan el acto, la ceremonia se podrá seguir también en directo por internet, ha informado la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid y responsable de la organización del evento, la religiosa María Rosa de la Cierva.
Preguntada por el presupuesto del evento, De la Cirva ha destacado que, debido a la crisis, costará "mucho menos" que el año pasado cuando se calculaban unos costes de en torno a 3.000 euros, ya que ésta será una ceremonia "austera" y que contará con sólo tres pantallas gigantes para seguirla desde el Paseo del Prado, el Paseo de la Castellana y la calle Génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario