.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 11 de mayo de 2012

Principales ponencias del primer Congreso Internacional de Sindonología que estudia la Sábana Santa de Turín




El Centro Español de Sindonología organizó el I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia, entre los días 28 a 30 de abril 2012.
El congreso pretendió determinar el estado actual de la investigación sobre la sábana que, según la tradición, envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret en el sepulcro tras la crucifixión, conservada desde 1578 en Turín, y determinar el posible protocolo de análisis futuro.


El material ha sido enorme, aquí sólo mencionaremos los contenidos de resumen de las ponencias


EL ITINERARIO DE LA SÁBANA SANTA
Historiadores británicos han defendido este sábado en el I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín que hay al menos desde el siglo II "pruebas textuales" de que la mortaja que cubrió a Jesucristo "se conservó después de su muerte y resurrección".
Los profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de Manchester, han explicado en la sesión vespertina del Congreso los nuevos descubrimientos de la historia de la Síndone, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.
En sus disertaciones, han citado que hay "numerosas pruebas textuales" de la conservación de la Sábana Santa, entre ellas el llamado "evangelio apócrifo hebreo", del siglo II, la liturgia mozárabe del siglo VIII en España, en lo relativo al Sábado de Pascua, que fue abolida por Alfonso VI, y en una carta del obispo de Zaragoza Braulio del año 632.
"Hay muchos testimonios de que la Síndone se conservó y, si bien en los primeros siglos no se evidencian datos concretos que puedan identificarla con la que hoy se venera en Turín, lo cierto es que a partir del siglo VII todos los datos ya conducen a ello", han indicado.
Así, el códice de Pray, del siglo XII, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Budapest, en el que se incluye el primer vocablo en húngaro, reproduce una miniatura en la que se representa el cuerpo de Cristo "cuando es amortajado, siendo colocado, exactamente, en la misma posición que el hombre cuya imagen se refleja en la Sábana Santa, los brazos doblados en la misma forma, las mismas manchas de sangre, y los dedos pulgares de las manos doblados hacia el interior, al igual que en la Síndone de Turín".
Aunque el rastro histórico de la Sábana Santa en Europa está documentado desde el siglo XIV, estas y otras pruebas confirmarían, según los expertos, que hay pruebas textuales que evidencian su presencia desde el siglo II, ha insistido Guscin.


CÓMO SE IMPRIMIÓ LA IMAGEN 
Científicos expertos en el estudio de la Sábana Santa de Turín han analizado los estudios realizados sobre la huella de la reliquia.
El doctor en ciencias físicas Manuel Carreira ha señalado que "en la Síndone de Turín se conserva una imagen única en toda la historia de la arqueología" y que "al día de hoy, como físico puedo decir que no existe una explicación idónea que explique cómo se generó". El científico ha hecho referencia a la impronta que se puede apreciar sobre la superficie de la Sábana Santa y que corresponde a un varón torturado, tal y como indican los Evangelios que se hizo con Jesús.
   Por su parte, el fotógrafo y científico del STURP (Shroud of Turin Research Project), equipo de investigación formado en EEUU para investigar la Sábana Santa de Turín en 1978, Barrie Schwortz, ha mostrado a los asistentes una selección de las más de 2.500 imágenes que tomó durante la investigación, ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Además, el doctor en Ciencias Físicas estadounidense, John Jackson, que fue el coordinador del STURP, ha realizado una revisión crítica sobre los procedimientos científicos llevados a cabo en 1978 y ha resaltado la importancia de continuar los análisis empleando los avances tecnológicos que se han producido desde entonces para refinar las observaciones y las hipótesis sobre el proceso de generación de la imagen en la tela.
El director del documental ‘El testigo silencioso’ (1978), David Rolfe, ha propuesto a cuantos afirman que han podido reproducir por medios artificiales dicha imagen que presenten a la comunidad científica sus modelos para poder comprobar si en ellos se dan las mismas características que se observan en la Síndone de Turín, como pueden ser los efectos de negatividad fotográfica o de tridimensionalidad.
Finalmente, Paolo di Lazzaro, responsable del Laboratorio Eccimeri de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías de Italia, ha realizado un resumen de cinco años de experimentos con diferentes tipos de rayos láser para tratar de explicar la imagen sindónica.


DATACIÓN POR EL CARBONO 14
Varios expertos participantes en las sesiones del Congreso ratificaron los "errores" del estudio con la prueba del Carbono 14, realizado por un equipo de científicos en 1988, que dató la reliquia en la Edad Media, entre 1260 y 1390, según ha informado el Arzobispado.
Así, según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela de la Sábana Santa empleada para su datación por radiocarbono, con plena seguridad "contiene algodón, el cual no existe en absoluto en la tela de lino original de la Síndone".
Villarreal, que pronunció la conferencia 'Condiciones de las muestras en la datación de 1988', asegura que "la muestra que se tomó no es representativa de todo el lienzo" y que esa parte contiene, además, un remiendo "invisible" añadido durante "una reparación en época medieval".
Además, el científico ha explicado los análisis efectuados, posteriormente, en el laboratorio de Los Álamos, con el que advirtieron que la muestra de C14 "concluye mal su datación".
Por su parte, Emanuela Marinelli, licenciada en Ciencias Naturales y Geológicas por la Universidad de La Sapienza de Roma, disertó en la jornada acerca de las "circunstancias de la datación con C14 de la Síndone".
Marinelli calificó de "erróneos" e "inadecuados" los procedimientos  y conductas que se llevaron a cabo para realizar el estudio del C14 ya que "se rechazó tomar más muestras" y la que se tomó "no era representativa de toda la Síndone".  Además, recordó que "hubo filtraciones de datos a medios sensacionalistas" porque "desde el principio el estudio se vició por problemas de publicidad".
Según Marinelli, "la idea fue desacreditar la autenticidad de la Síndone". Por tanto, ese estudio de 1988 "no ofrece resultados fiables".


COMPARACIÓN ENTRE LA SABANA SANTA Y EL SANTO SUDARIO 
Durante las sesiones matutinas, expertos en medicina forense defendieron las similitudes entre las huellas de la Síndone y el Sudario de Oviedo y destacaron la importancia de "hacer un estudio comparativo con las dos reliquias".
El doctor Alfonso Sánchez Hermosilla, miembro del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (Edices), advirtió de que "estamos perdiendo cada día información" de las dos reliquias, por el paso del tiempo y que es necesario que los dos lienzos "se estudien al mismo tiempo, valorando las aportaciones de cada uno".
Asimismo, destacó "la similitud en el número de heridas y la distancia entre ellas" en los dos lienzos históricos.
Por su parte, el catedrático de Medicina Legal de la Universitat de Valencia José Delfín Villalaín analizó el estudio "de la rigidez cadavérica" del hombre de la Síndone y señaló que el cadáver retratado en la Síndone se encontraba extremadamente rígido debido, entre otras causas, a la deshidratación, el intenso estrés al que fue sometido, al "shock hipovolémico" y la "muerte extremadamente violenta que sufrió".
Asimismo, el doctor Villalaín citó a otros patólogos como Hyneck, Barbet o Guedda que ya habían observado este fenómeno en sus estudios.   


HALLAN RESTOS DE UNGÜENTOS DE HACE 2 MIL AÑOS
La investigadora italiana Marzia Boi ha asegurado este lunes en Valencia que los restos de polen que se encuentran en la Sábana Santa de Turín no se corresponden sólo con los que se han ido depositando fortuitamente en la tela a los largo de la historia, como se creía hasta ahora, "sino también con los de los ungüentos y flores que se utilizaban para ritos funerarios hace 2.000 años", según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
En su ponencia, Boi, que trabaja en el laboratorio de Botánica del departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, ha argumentado también que en el Evangelio se describe que la sepultura de Jesús se realizó con honores de reyes, "lo que implicaba la preparación del cadáver con bálsamos y aceites".
Al analizar el microscopio las fotos de los pólenes extraídos en anteriores investigaciones sobre la Sábana Santa, la investigadora ha identificado tipos de plantas que "según está documentado desde antiguo", eran comúnmente utilizadas para los enterramientos.
Entre ellas, en la Sábana Santa hay pólenes principalmente de Helichrysum, según su observación, así como láudano, terebinto, gálbano aromático o lentisco.
La identificación de esas plantas supone, según Boi, "un dato más que confirma que el hombre de la Síndone puede ser (es) Jesús", han apuntado las citadas fuentes.
La investigadora ha indicado que la revisión por parte de especialistas palinólogos de todos los "pólenes sindónicos ayudaría a identificarlos mejor". Asimismo, ha reparado en que los aceites y ungüentos presentes en la Sábana la han protegido por ser potentes repelentes de insectos y hongos.


Fuentes: Europa Press, Signos de estos Tiempos, ACI Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario