La Junta de Andalucía ha distribuido un folleto de educación afectivo-sexual entre escolares de la ESO, en el que se les enseña, entre otras instrucciones para empezar a practicar sexo, que "una buena postura para la primera penetración es que el chico se tumbe y que la chica se siente sobre él".
Según ha informado el diario ABC en su edición de este lunes 25 de marzo, el material didáctico repartido por la Junta andaluza transmite a los chicos y chicas que experimentar la primera penetración a su edad es de lo más normal y que el único criterio para saber si se está preparado es la capacidad de llegar al orgasmo:
"Un buen momento para tener la primera relación sexual con penetración es cuando los miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos".
Para la Junta de Andalucía,
"la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionada con la edad".
En el mismo folleto, se permite aconsejar a los chicos sobre posturas durante el coito.
También se les indica que hay tres manifestaciones de la identidad sexual: la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad, y las tres son igualmente válidas.
Para la Consejería de Educación de la Junta, el sentido de practicar sexo entre los 11 y los16 años es
"para sentirnos bien, conocernos y conocer a nuestra pareja, experimentar cosas nuevas".
Como aspectos secundarios del sexo estarían, para la Junta,
"experimentar sentimientos de amor, tener hijos o cargarnos de energía positiva".
Después de enseñar a los chicos cuándo deben iniciarse en el coito, el folleto de la Junta de Andalucía, según ha informado ABC, les enseña que
"la sexualidad no es solo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca"
y concluye que
"las relaciones sexuales deben estar basadas en el respeto, la igualdad y responsabilidad".
La distribución de este material vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus valores. Es una libertad reconocida por la Constitución y tiene rango de derecho fundamental.
Los padres no han sido consultados ni han autorizado a la Junta a distribuir material de adoctrinamiento sexual a sus hijos.
El Gobierno andaluz debe retirar inmediatamente este folleto y dejar de inmiscuirse en la educación sobre el afecto y la sexualidad que los padres transmiten a los hijos.
- Pide a la consejera de Educación de Andalucía, María del Mar Moreno Ruiz, que retire el folleto de adoctrinamiento afectivo-sexual distribuido a los escolares de la ESO
MÁS INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario