.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Lecturas Miércoles de la 5ª semana de Cuaresma



Imprimir
Miércoles 20 de Marzo del 2013
Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (3,14-20.91-92.95):

En aquellos días, el rey Nabucodonosor dijo: «¿Es cierto, Sidrac, Misac y Abdénago, que no respetáis a mis dioses ni adoráis la estatua de oro que he erigido? Mirad: si al oír tocar la trompa, la flauta, la citara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, estáis dispuestos a postraros adorando la estatua que he hecho, hacedlo; pero, si no la adoráis, seréis arrojados al punto al horno encendido, y ¿qué dios os librará de mis manos?» 
Sidrac, Misac y Abdénago contestaron: «Majestad, a eso no tenemos por qué responder. El Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido y nos librará de tus manos. Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido.»
Nabucodonosor, furioso contra Sidrac, Misac y Abdénago, y con el rostro desencajado por la rabia, mandó encender el horno siete veces más fuerte que de costumbre, y ordenó a sus soldados más robustos que atasen a Sidrac, Misac y Abdénago y los echasen en el horno encendido. 
El rey los oyó cantar himnos; extrañado, se levantó y, al verlos vivos, preguntó, estupefacto, a sus consejeros: «¿No eran tres los hombres que atamos y echamos al horno?» 
Le respondieron: «Así es, majestad.» 
Preguntó: «¿Entonces, cómo es que veo cuatro hombres, sin atar, paseando por el horno sin sufrir nada? Y el cuarto parece un ser divino.»
Nabucodonosor entonces dijo: «Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo.»

Palabra de Dios
Salmo
Dn 3,52.53.54.55.56

R/.
 A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, 
bendito tu nombre santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines 
sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (8,31-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» 
Le replicaron: «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres".» 
Jesús les contestó: «Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre.» 
Ellos replicaron: «Nuestro padre es Abrahán.» 
Jesús les dijo: «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre.» 
Le replicaron: «Nosotros no somos hijos de prostitutas; tenemos un solo padre: Dios.» 
Jesús les contestó: «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Miércoles 20 de Marzo del 2013

Imprimir
Luis Manuel Suárez
Queridos amigos y amigas:

La enseñanza de hace unas décadas se apoyaba mucho en la memoria. Después vinieron tiempos en que se descartó, intentando favorecer la comprensión de las cosas. Hoy se quiere redescubrir la importancia de la memoria, no mecánica sino comprensiva, que entiende lo que conserva.

Siempre he creído que hay algunas frases de la Palabra de Dios que sería bueno que los creyentes supiésemos “de memoria”, a la vez que comprendiendo lo que decimos. En inglés es más significativo. Ellos dicen aprender algo “de corazón”. Una de esas frases viene en el evangelio de hoy: “La verdad os hará libres”. Todo un proyecto de vida. “Verdad” y “libertad”, dos retos de la humanidad.

    “La verdad...”: verdad sobre uno mismo –reconociendo que somos “barro” y “aliento”, ni todopoderosos ni inútiles-; verdad sobre los demás, en su dignidad de hijos y hermanos; verdad sobre Dios, quien está en el origen, en el camino y en el final de nuestras búsquedas. Esa verdad es la que es capaz de abrir caminos de libertad.
    “...os hará...” remite al proyecto, a lo no conseguido aún, pero que es una posibilidad real.
    “...libres”. Desatados de lo que nos esclaviza. Para los judíos de aquel momento era “la ley”, las antiguas enseñanzas y costumbres, ya caducadas. Para tod@s es nuestro egoísmo. Y liberados para lo bueno. La “libertad” del que se dedica a matar a los demás no vale nada. El valor de la libertad se mide según aquello en lo que se emplea. Por eso, cerrando el círculo, la libertad va unida a la verdad –de uno mismo, de los demás, de Dios.

Hoy vivimos en el pluralismo. No hay consenso en todas las ideas, proyectos o valores. Hay pocas cosas fijadas. A algunos les puede llevar a la confusión. A otros, a un ejercicio más lúcido de su libertad. Hace falta discernir más y mejor que nunca. ¿Tenemos alguna pista, algún punto de apoyo seguro?

Para los creyentes, Jesús es el hombre de la verdad y de la libertad. En Él sabemos quiénes somos y quién es Dios. Y su vida es un ejemplo de libertad en el amor. Por eso –otra frase para aprender “de corazón”- “si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”. O “para tener libertad nos libertó Cristo”, que dice Pablo. Para avanzar en esa libertad que se nos ha dado podemos preguntarnos, ante cada situación “¿qué haría Jesús ante esto?”. Y actuar en consecuencia. Feliz andadura.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario