Hola:
Supongo que te habrás enterado. Hay dos presuntos artistas argentinos que pretenden saltar a la fama despertando el escándalo. Para ello no se les ha ocurrido mejor idea que vestir a la barbie de Virgen y a Cristo de Ken. ¿Qué te parece?, ¿quieres escribir a los responsables del Mattel para que intervengan ante el uso irreverente de sus productos?
Podría entenderse hasta como un gesto religioso. Pero los autores relatan claramente cuáles son sus intenciones:
"Puede ser atrevido, pero el arte tiene estas cosas; quienes no lo entienden son cerrados (…) Frente a un mundo que nos enseña a pensar y sentir igual, nos rebelamos reafirmándonos distintos (…) Hay que rebelarse para revelar”
Vamos, que somos todos unos "cerrados"... Todo muy trasgresor. Con una excepción: Mahoma. Así lo explican en su facebook:
"Aclaramos que no vamos a representar a Mahoma. Eso ha sido una confusión y un malentendido ya que no sólo está prohibido sino que no hay imágenes de él. Respetamos a la comunidad musulmana tanto como a todas las demás y sus tradiciones. Nuestra obra trata de homenajear y no de causar ningún tipo de ofensas a ninguna de ellas”
¿En qué quedamos?, ¿Pretenden homenajear o rebelarse? Si pretenden rebelarse, ¿por qué sólo contra el cristianismo y no contra el islam?, ¿no hay que "rebelarse contra el islam para revelar"?, ¿contra el cristianismo sí?
La "exposición” está prevista para el próximo 11 de octubre en Rosario (Argentina) No tenemos mucho tiempo para tratar de pararlo. ¿De verdad que los señores de Matell están satisfechos con que su utilicen sus famosos juguetes para hacer burla religiosa?
¡Con la religión no se juega! Es una falta de respeto.
Y además, absolutamente innecesario, fruto del ansia por buscar la fama ante el déficit de talento.
Gracias anticipadas por apoyar esta campaña. Si hay novedades, te las iré contando.
Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Lamentablemente la misa negra de Oklahoma se realizó el pasado domingo 21. Las autoridades no entendieron que una misa negra no es un acto de libertad religiosa sino todo lo contrario. Asistieron 40 personas, la mitad del salón. En la misa de desagravio asistieron 400 personas a las que hay que sumar las 1.600 que se manifestaron pacíficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario