.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 15 de julio de 2017

Aumentó 50% el suicidio en jóvenes y adolescentes. ¡Alerta!

Padres de familia: acérquense a sus hijos
Hola Amarajesus, 

La serie de televisión "Por 13 razones" ("13 reasons why") ha alertado a la sociedad porque habla de los motivos por los que los jóvenes se suicidan. A muchos nos preocupa cómo habla de este tema. Nos da miedo que algunos jóvenes se sientan inclinados a acabar con su vida si ven la serie en medio de algún problema personal.


¿Qué tan real es el problema del suicidio? Es un problema alarmante.

Sigue leyendo para saber más sobre los suicidios. Te invito también a participar en nuestra campaña a favor de la vida .

¿Sabías que en nuestro país, según el INEGI, del año 2005 al 2015 los suicidios han incrementado en un 49%? Es un dato alarmante, pero quizá lo más preocupante es que de ese 49% casi la mitad es de adolescentes y jóvenes entre 10 y 29 años. Así es:

  • Los suicidios han aumentado casi 50% en la última década
  • Casi la mitad de los suicidios se dan entre los 10 y los 29 años.

Sí, leíste bien: entre 10 y 29 años. En ese rango de edad está el 45% de los suicidios cometidos en el 2015 [1]. La Organización Mundial de la Salud arroja datos importantes que están en congruencia con lo que sucede en México: "El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2015 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo." [2]
¿Qué está ocurriendo con nuestros adolescente y jóvenes? ¿Qué los lleva a tomar la decisión de acabar con su vida? Según la psicóloga María Fernanda Chávez, psicoanalista egresada de la Universidad Anáhuac y con 17 años de experiencia en consulta a adolescente y jóvenes, existen varios factores que pueden estar motivando el incremento en los suicidios. La depresión es uno de los más importantes. La experta señala que la depresión es detectable, pero se requiere no únicamente un ojo clínico, sino también mucha empatía. 
La psicóloga señala algunos signos no tan graves pero que ya indican que algo está sucediendo con el adolescente o el joven: baja en las calificaciones, cambios de humor, se le ve preocupado, alterado, angustiado, se le nota distraído, y frecuentemente bloquea la comunicación con los padres.


Entre los signos graves se pueden enumerar: no se levanta de su cama, no se baña, no come, no tiene interés por las actividades que cotidianamente hace, le cuesta mucho ir a trabajar o a la escuela, no tiene proyectos. Empieza a preguntarse: "¿Para qué estoy aquí? Nadie me ve, a nadie le importo".


La psicóloga advierte que es importantísima la supervisión y el acompañamiento de las padres; estar atentos a estos signos y asegurarse de que el hijo está bien. Recomienda dar "seguimiento y supervisión empática e inteligente, y dado el caso, realizar intervenciones de emergencia".


Padres de familia: no tengamos miedo. Si vemos señales no renunciemos a acercarnos a nuestros hijos, a preguntarles, a hablar con ellos. No dejemos que se abra un abismo de indiferencia bajo un mal entendido "respeto". Acerquémonos a nuestros hijos, seamos más observadores y tratemos de entablar el diálogo con ellos. El trabajo y las ocupaciones pasan a un segundo plano cuando se trata de la salud y el bienestar de nuestros hijos.


Seguiremos hablando de este tema. Pero puedes hacer mucho hablando con tus hijos. Espero tus fotos para el mosaico de fotos más grande del mundo.


Tomemos conciencia.

El bien de todos es tarea de todos.

Marcial Padilla

ConParticipación

P.D.Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20 pesos. Haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario