.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 9 de agosto de 2017

La Biblia no es un cuento. Dos nuevos descubrimientos lo demuestran

Gali Tibbon | AFP

Desde la destrucción babilónica al pueblo de los apóstoles: Las Sagradas Escrituras no son mitos sin fundamento

Dos descubrimientos recentísimos muestran que la Biblia narra algo que sucedió realmente.
La clamorosa sentencia llega, ante todo, de Israel, donde los arqueólogos del Israel Antiquities Authority han llevado a cabo un descubrimiento revolucionario.
Las excavaciones en la Ciudad de David, el primer asentamiento histórico de Jerusalén, demuestran que la descripción del incendio de la capital de Israel contenida en el Antiguo Testamento tiene validez desde el punto de vista científico, y que lo que cuentan los pasajes bíblicos sucedió de verdad (tv.liberoquotidiano.it, 7 agosto).

Restos del 600 A.C.

Las excavaciones han sacado a la luz una serie de restos y artefactos datados en el 600 antes de Cristo, y que se encontraban quemados.
Como explica el HuffingtonPost.it (7 agosto), se trata de semillas de vid, madera, cerámica, huesos requemados, todo recubierto de cenizas. La datación ha sido posible gracias a los sellos visibles sobre los objetos, “característicos del periodo de construcción del Primer Templo”, según explica el jefe de las excavaciones,  Joe Uziel.

El libro de Jeremías

En el libro de Jeremías (52, 12-13), por su parte, se menciona un incendio: “En el quinto mes, el décimo del mes, siendo el año décimo noveno del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, Nabuzaradan, jefe de la guardia, que prestaba servicio en presencia del rey de Babilonia, entró en Jerusalén. Incendió el templo del Señor y el palacio y todas las casas de Jerusalén, puso en llamas también todas las casas de los nobles”.

El pueblo de los apóstoles 

El otro descubrimiento se refiere al pueblo de pescadores Betsaida, lugar de nacimiento de los apóstoles PedroAndrés y Felipe, que parece haber sido finalmente localizado después de décadas de excavaciones arqueológicas, según revela The Jerusalem Post (8 agosto).
En base a las descripciones del historiador de origen judío Flavio Josefo, según la cual existía una ciudad romana construida sobre Betsaida y llamada Julias, investigadores dirigidos por Mordechai Aviam (del instituto Kinneret de arqueología de Galilea) afirman haber hallado el lugar después de encontrar restos de los siglos I, II y III. Entre ellos, una moneda de plata de la época de Nerón, parte de un mosaico, además de elementos procedentes de un baño público romano, que hacen pensar en una cultura de tipo urbano.

212 metros bajo el nivel del mar

El estrato inferior se encuentra a 212 metros bajo el nivel del mar. En el pasado, los investigadores pensaban que el lago se encontraba a 209 metros bajo el nivel del mar en la época de Jesús, y buscaban Betsaida más arriba. En el que hoy se conoce como Parque del Jordán, se habían hallado hace años dos edificios del primer y segundo siglo d.C., pero ninguna huella de Betsaida.
Según Aviam, es posible que el nivel del lago de Tiberades fuese aún más bajo de lo que se pensaba. Esa es la razón por la que no habían hallado la ciudad hasta ahora. (La Repubblica, 8 agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario