El sacristán y el portero del colegio Salesianos Alameda, ubicado al costado de la iglesia, se dieron cuenta del ataque e inmediatamente acudieron con extintores, lo que permitió que el fuego no se propagara al resto del edificio.
Actuall / Aci Prensa -
23/08/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter Iglesia de la Gratitud Nacional / Crédito: Arzobispado de Santiago
Este martes, 22 de agosto, la Iglesia de la Gratitud Nacional, emblemático templo católico de Santiago de Chile, sufrió un nuevo ataque con bombas molotov a manos de un par de jóvenes durante una manifestación.
La Congregación Salesiana, a cargo de la administración del templo, informó que el hecho ocurrió apenas unos minutos después de terminada la Misa cuando unos jóvenes con el rostro cubierto y ropa blanca, arrojaron bombas molotov a las puertas internas de madera.
El sacristán y el portero del colegio Salesianos Alameda, ubicado al costado de la iglesia, se dieron cuenta del ataque e inmediatamente acudieron con extintores, lo que permitió que el fuego no se propagara al resto del edificio. Además, la policía llegó a los pocos minutos.
La Congregación Salesiana indicó que “este nuevo atentado es uno más de todos aquellos que ha sufrido esta Iglesia durante los últimos días”. Y expresó que “ante estos hechos de violencia, reiteramos nuestro rechazo y dolor”.
“Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios”, concluye la declaración.
*Artículo publicado originalmente en
AciPrensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario