.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los métodos naturales son fiables al 99 por ciento


A quienes les fallan en sus relaciones sexuales, son porque los desconocen

SHARES
1k





Leo Hidalgo


Esto es lo que asegura la presidenta de la Organización Mundial de la Familia, Mercedes Arzú de Wilson, quien señala además que no tienen los efectos nocivos de los métodos artificiales de control de la natalidad. Todo ello lo expone en su libro electrónico Regulación natural de la natalidad. Alternativa moral y saludable (Digital Reasons), una guía imprescindible para profundizar en ellos.

-¿Qué son y por qué utilizar los medios naturales de regulación de la natalidad?

Los métodos naturales quieren decir que los esposos aprenden a reconocer su mutua fertilidad y son la forma más natural para concebir o posponer un embarazo. Por ejemplo, el hombre es fértil todo el tiempo desde su pubertad hasta una edad avanzada, sin embargo, la mujer solamente es fértil aproximadamente unas 100 horas en cada ciclo después de su pubertad y hasta su menopausia. La naturaleza le dice muy claramente a la mujer, por medio de señales naturales, que Dios ha puesto en nuestro cuerpo cuáles son sus días fértiles e infértiles.

-¿No son los medios naturales una coartada para incumplir la finalidad del acto matrimonial de estar abierto a la vida?

De ninguna manera, los métodos naturales no son un negocio, como lo son los métodos artificiales de control natal, la esterilización de hombres y mujeres y el aborto inducido o provocado químicamente. Los métodos naturales se aprenden por medio de un libro o una presentación, como lo aprendí yo en 20 minutos sin pagar un centavo. Claro que al practicar un método natural, lo use o no, la pareja está abierta a la vida los días fértiles para relaciones maritales. Así, ellos deciden libremente si traer vida al mundo o posponerla. Esta libertad de decidir no se los dan los métodos artificiales.

-Dicen mujeres que los han utilizado para no concebir que se han quedado embarazadas, ¿qué fiabilidad tienen?

Siempre van a haber mujeres o parejas que echarán la culpa al método que estén usando, en lugar de admitir que quizás utilizaron preservativos o tuvieron contacto genital en los días fértiles o relaciones maritales incompletas, (coito interruptu). La abstinencia durante los pocos días fértiles es imprescindible, ya que las primeras gotas de fluido seminal del esposo contienen un gran número de espermatozoides que pueden ser transportados al cérvix y ella puede quedar embarazada. Durante los días de abstinencia, los esposos pueden demostrar su mutuo amor en otras formas. Luego cuando ya pueden reanudar sus relaciones maritales, las parejas reportan que sus relaciones íntimas regresan a ser como una nueva Luna de miel.

El Método de la Ovulación de la Regulación Natural de la Fertilidad se basa en hechos científicos. Como podrán leer en el libro, se han hecho 750.000 estudios hormonales que confirman que las sencillas observaciones de la mujer, coinciden perfectamente con los estudios hormonales del cerebro y de los ovarios y que se elevan durante sus 100 horas de fertilidad.

-¿Qué grado de eficacia tienen?

Un gran número de estudios científicos realizados en varios países (China, India y Estados Unidos) confirman una efectividad del 98-99%. Varios de ellos están reportados en el libro de la editorial Digital Reasons Regulación Natural de la Natalidad, inclusive un estudio en Calcuta, India en el cual las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa les enseñaron a los más pobres de los pobres y obtuvieron un 99% de efectividad en posponer el embarazo.

-Requieren un seguimiento diario de la pareja para alcanzar la efectividad deseada, ¿qué opina al respecto?

Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo. La belleza de respetar la Ley Natural exige que la pareja reconozca el valor de usar este conocimiento para beneficio de su salud física, emocional y espiritual. Es importante llevar un control en las observaciones como se describen en el libro y así los esposos podrán reconocer claramente su fertilidad e infertilidad. Un punto muy importante es reconocer que el éxito de la regulación natural de la natalidad necesita que el esposo quiera a su mujer y que respete su fisiología, en otras palabras, la forma que Dios la creó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario