.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 11 de enero de 2011

Llegan a España las «Comunidades en misión»


Posted: 09 Jan 2011 11:24 AM PST
Algunas comunidades neocatecumenales partirán hacia barrios dificiles, para ayudar en la evangelización.
MADRID- Un nuevo modelo de evangelizacion ha dado a luz en Madrid. El pasado jueves 6 de enero fueron enviadas por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, las primeras diez comunidades en misión («communitates in missionem») de España,  a siete parroquias de la diócesis de Madrid.
Tras un rezo de vísperas en la parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, el cardenal impuso las manos a los miembros de las comunidades misioneras y les entregó la cruz de la misión. «Se rememora hoy la experiencia de la Iglesia en sus orígenes, que enviaba a algunos de sus hijos no sólo a confirmar su fe sino a a anunciar el Evangelio a quien no lo conocía», comentó el cardenal Rouco durante el envío.
Las comunidades en misión pertenecen al Camino Neocatecumenal; cada una está formada por unas 30 o 60 personas que han terminado la etapa neocatecumenal y surgen de la necesidad de revitalizar las parroquias de las zonas más difíciles y secularizadas. Integradas en el modelo de «nueva evangelización» predicado por Juan Pablo II y del que tanto habla Benedicto XVI en nuestros días, las comunidades en misión son comunidades que parten desde sus parroquias de origen, con el permiso de los párrocos, para ayudar en lugares donde apenas hay creyentes. Barrios de nueva costrucción o zonas marginales, donde la mayoría de familias están desestructuradas y donde el número de inmigrantes es muy alto.
La primera vez que se puso en marcha este nuevo carisma evangelizador fue en la ciudad de Roma hace dos años, allí el Papa envió a 14 comunidades en la basílica de San Pedro. El cardenal vicario para la Diócesis de Roma, Agostino Vallini,  durante una convivencia con estas comunidades, quedó sorprendido de la alegría que manifestaban en sus testimonios.
Las comunidades en misión se ponen así en manos de los párrocos para todo lo que necesiten, como por ejemplo dar catequesis de comunión, prestar servicio en Cáritas o predicar el Evangelio por las casas. Según informa Álvaro de Juana, encargado de medios de comunicación del Camino Neocatecumenal, en Roma hubo párrocos que pidieron que estas comunidades asistieran a misa todos los días aunque tuvieran que desplazarse muchos kilometros.
Madrid y Roma son las pioneras de este nuevo modelo de evangelización en comunidad, pero se espera que en un futuro surjan comunidades en misión en otros países en donde está presente el Camino Neocatecumenal.
Los iniciadores de este itinerario de redescubrimiento del bautismo, Kiko Argüello y Carmen Hernández,  pensaron que la Iglesia en sus principios  era conocida sobretodo a través de comunidades concretas que daban el signo del amor y la unidad.
Margarita Luque, miembro de una comunidad en misión, comenta a LA RAZÓN que «cuando lo anunciaron en nuestra parroquia, no me lo  podía creeer, me entró un poco de miedo, porque   salir en misión, significa salir de la comodidad para ayudar al prójimo. Pero la palabra dice que demos gratis lo que gratis hemos recibido».
http://larazon.es/noticia/9909-llegan-a-espana-las-comunidades-es-mision

No hay comentarios:

Publicar un comentario