El Papa Benedicto XVI, que se encuentra en Benín (África), ha alentado a los católicos españoles a dar testimonio "público y valiente" del Evangelio en el ámbito familiar, personal y social, en un mensaje enviado con motivo de la celebración del XIII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas.
En la carta, firmada por el Nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, que ha sido leída durante la misa de clausura del Congreso presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela , el Pontífice ha saludado a los participantes en el encuentro y ha impartido su bendición.
Además, les ha invitado a "renovar el compromiso constante de ser fieles a las exigencias de vida auténticamente cristiana" y a defender "con un decidido y generoso empeño, la paz, la justicia, la verdad y el amor".
En este sentido, el cardenal Rouco Varelaha pedido para que la presencia de Benedicto XVI en "el corazón de África", Benín, sea "de mucho fruto espiritual y humano para la Iglesia y para ese gran continente donde tanto se sufre".
En las peticiones, los fieles presentes en la Eucaristía, celebrada este domingo, coincidiendo con las elecciones generales, han pedido por España, "para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten la libertad y la verdad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia" así como "el pleno reconocimiento de de los derechos de todos, comenzando por el derecho a la vida".
Asimismo, han rogado "por los jefes de los estados y los que asumen la responsabilidad del poder legislativo y ejecutivo en todas las naciones para que contribuyan a que en el mundo imperen la verdad, la justicia y la paz al servicio del bien común de sus pueblos".
Igualmente, han pedido por los matrimonios cristianos y las familias, por los pobres, enfermos, perseguidos y cuantos sufren la crisis y el paro, y por los participantes en el congreso, para que sepan "transmitir al mundo lo que han aprendido".
Durante la homilía, el cardenal Rouco Varela ha invitado a elegir el camino del amor "sin límites", de la ley moral y de la gracia de Dios "como lo hicieron los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud" de Madrid.
El cardenal ha remarcado que "hay que saber elegir y saber mantenerse fiel en la elección" y ha explicado que en la Fiesta de Cristo Rey que se celebra este domingo, el católico encuentra respuesta a las dos "grandes" cuestiones que "enmarcan su existencia" --'de dónde uno viene' y 'a dónde uno va'-- que, según ha aclarado, tienen su explicación en Jesucristo.(RD/Ep)
No hay comentarios:
Publicar un comentario