.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 6 de febrero de 2012

EXCELENTE MINI-SÍNTESIS DE LA TEOLOGÍA CATÓLICA SOBRE EL SUFRIMIENTO; PORQUE SE SUFRE, PARA QUE Y DE QUE SIRVE !!!

Confianza de Job.

Se encuentran, además, ejemplos sublimes en las Escrituras y en la vida de los santos. Herido en la fortuna, en la familia y en la carne, Job, reducido a la última indigencia, yacía sobre un muladar. Sus amigos, su propia mujer, le aumentaban el dolor por la crueldad de sus palabras. No obstante, él no se dejaba abatir; ninguna murmuración se mezclaba con sus gemidos. Le sostenían los pensamientos de la Fe. “¡Aunque el mismo Señor me quitase la vida –decía- esperaría en Él!” (Job XIII, 13).

Confianza admirable que Dios recompensó magníficamente. La prueba cesó; Job recuperó la salud, ganó de nuevo fortuna considerable y tuvo una existencia más próspera que antes.

(De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent)

Comentario:

Si bien las últimas devociones reveladas al mundo exigen confianza, como son la de la Divina Misericordia y la del Sagrado Corazón de Jesús, ya en tiempos antiguos, en la Biblia, se alaba la confianza en Dios, como en el libro de Job.

Cuando caemos en desgracia, comenzamos a preguntarnos qué es lo malo que habremos hecho para que Dios nos castigue de esa forma. Y nuestros parientes y amigos, con sus palabras suelen herirnos y, en lugar de consolarnos, aumentan nuestro dolor, porque nos dicen: “¡Algo habrás hecho para que te sucedan estas cosas!”.

El ejemplo más claro lo tenemos en Jesús, que no había hecho nada malo, como aseguró el buen ladrón, pero sin embargo tuvo que padecer horrores.

Por eso el Señor quiere que visitemos y consolemos a los enfermos y a los que sufren, porque se sienten culpables y bajo la justicia divina, y es necesario que un buen amigo les lleve la esperanza y la confianza, y les asegure que Dios los ama, y que ha permitido ese mal para que ganen méritos para el Cielo, acorten su Purgatorio al sufrir aquí en la tierra, se rediman ellos, y ayuden a la redención de muchos hermanos.

Pero este mundo pagano en que vivimos, que busca exasperadamente el placer y odia todo sufrimiento, no ve ni comprende el valor tan grande del sufrimiento llevado con paciencia.

Entonces confiemos en Dios, pase lo que pase, porque sabemos que Él nos ama y que no está enojado con nosotros porque tenemos que sufrir esto o aquello, sino que nos está haciendo una merced para tenernos más pronto junto a Él en el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario