.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 27 de febrero de 2012

Seis ideas falsas que destruyen el matrimonio

Idea Falsa 1: El "amor" lo resuelve todo

Para empezar, pensaba que el matrimonio sería muy fácil. Pensé que nos adaptaríamos más o menos automáticamente. Pensé que porque nos amábamos, pasaríamos por cualquier tormenta sin contratiempo alguno. O al menos, pensé que cualquier forcejeo simplemente terminaría con una escena romántica, como ocurren en las telenovelas en cuyo reparto él y yo éramos los protagonistas.

Pero me he dado cuenta de que muy poco parece pasar automáticamente en una relación matrimonial. El matrimonio es trabajo - el trabajo a veces es duro, cansón e incómodo. De hecho, imagino que el grado de dificultad en combinar dos vidas se encuentra entre desviar un huracán y encontrar estacionamiento en el centro de la Ciudad.

La opinión es que sólo Dios en sí mismo puede hacer de un matrimonio algo realmente bueno. Y cuando Él lo hace a Su manera, el matrimonio es uno de Sus mejores milagros. Partir el Mar Rojo fue bueno, pero para lo que a nosotros concierne, ¡un matrimonio fuerte y fundado en la ley de Dios es mejor! Que Dios puede crear algo bueno de los ingredientes combinados de dos vidas destrozadas, es verdaderamente "más abundante de lo que pedimos o entendemos" (Efesios 3:20)

Idea falsa 2: Teoría del Esposo Clarividente.


Cuándo estaba recién casada, pensé que si mi esposo realmente me amaba, él debería ser al menos clarividente (¡o al menos casi vidente!). Yo esperaba que él supiera automáticamente lo que yo pensaba y sentía, y que supiera qué hacer sin que yo tuviera que decirle nada. Si el no reaccionaba conforme a como mis necesidades lo requirieran, y conforme a como yo lo esperaba, yo llegaría a la conclusión que… ¡él no me amaba!

Fue extremadamente difícil para mí darme cuenta que realmente quería estar allí para mí. Él quería conocer mis necesidades y hacia lo mejor que podía, pero… ¡él no adivinaba el pensamiento! ¡Él no podía saber lo que yo necesitaba a no ser que yo se lo dijera!

Y así, a través de los años, hemos ido mejorando en compartir nuestros pensamientos y sentimientos, clarificando nuestras esperanzas, necesidades, y expectativas de cada uno y nuestra relación. Como consecuencia, hemos mejorado en cumplir las necesidades de cada uno y poner de nuestra parte para realizar las esperanzas y expectativas de ambos.

Idea falsa 3: Teoría de la llave de la felicidad.

Antes de que yo estuviera casada, pensaba que ser feliz significaba obtener aquello que uno quiere. He aprendido, después de treinta y siete años de matrimonio que ser feliz significa amar eso que obtienes.

Idea falsa *4: Teoría del guisado de ternero

En los primero años de nuestro matrimonio, cuando estábamos en la escuela y ambos trabajábamos y no nos veíamos lo suficiente, yo tenía la falsa idea de que un matrimonio podía sobrevivir en medio de aquella clase de negligencia "no perjudicial".

Sin embargo, he aprendido desde entonces la siguiente verdad: "hacer un matrimonio es muy parecido a hacer un guisado. Un matrimonio sólo será tan bueno como los ingredientes que pongas en él. Si no te paras tiempo para conversar con tu compañero, para salir a caminar, a cenar juntos en ocasiones especiales y salir por las tardes; si no tomas tiempo para compartir impresiones, para reír y para disfrutar de ocasiones románticas, tu matrimonio no será más que un guisado sin sabor y mal hecho.

Idea falsa 5: Teoría de los Momentos importantes.

De algún modo asumí que los días más importantes en un matrimonio serían los aniversarios, las bodas, las Navidades, y las reuniones de familia. Pero ahora he cambiado de parecer, y a cambio ahora sé que el día más importante en cualquier matrimonio es el día de hoy.

Mi querido amigo me dijo algo cuando él era muy anciano - algo que nunca he olvidado.

  " No esperes para ser feliz. No lo aplaces. Marta y yo siempre quisimos hacer un viaje de fantasía a California cuando Fredy estaba cursando la preparatoria. Nunca lo hicimos y ahora es muy tarde."

Idea falsa *6: La teoría de "Si metiste la pata, tienes que aguantar"

Tengo que confesar que yo tenía una idea totalmente falsa sobre Dios y el matrimonio. Pensé que si habíamos metido la pata en un matrimonio que resultaba ser un fracaso, Dios querría engancharnos de las quijadas y que simplemente colgáramos ahí hasta que llegase el fin. ¡Qué equivocada estaba!

Eso no es lo que Dios quiere en absoluto. En efecto, Dios quiere que nosotros continuemos juntos, por supuesto. Pero no es suficiente adaptarse a que no existe esperanza de que el matrimonio que no salió bien no pueda arreglarse. Él quiere que nosotros nos apoyemos, oremos, trabajemos y que continuemos trabajando duro para arreglar nuestro matrimonio. Dios quiere que nosotros le demos todo el tiempo y el espacio en nuestro matrimonio para que Él pueda convertir nuestro desastroso matrimonio en algo no solamente tolerable, sino hermoso, deseable y fuerte - algo que atestiguará Su misericordia y Su presencia en este mundo.

Pienso que Dios está diciendo algo a los matrimonios y si solamente lo escucháramos. Dios nos está diciendo: "No se conformen con matrimonios mediocres. No bajen sus expectativas. ¡Auméntenlas! ¡Confíen en Mí! ¡Yo continúo siendo el Dios de los milagros!"


"Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla." Hebreos 13:4


No hay comentarios:

Publicar un comentario