1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.
REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."
-PADRE PÍO-
Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén
Recordemos que la Encíclica Humanae Vitae no reconoce ni establece algún significado unitivo y procreador en la violación sexual. Hubo dos incumplimientos por parte de los responsables de dos hospitales católicos alemanes cuando se produjo un requerimiento telefónico para atender a una mujer probablemente violada; negarse a atender a una víctima de violación y no comunicar personalmente (al tiempo que se le brindaba la asistencia debida en todos los casos de violación) la información objetiva sobre los efectos también abortivos de la píldora del día después. La mujer, ya atendida con el examen especializado de urgencia, hubiera podido entonces dirigirse a otro hospital si optaba por el tratamiento con la PDD. ¿Creyeron que actuaban bien indicando que la paciente se trasladara directamente a una clínica donde le suministraran ese fármaco? Dios nos creó a su imagen y semejanza y nos empoderó con el libre albedrío. Por supuesto que una mujer violada elegirá como católica o no. Un mes después se difundió una historia anticatólica cargando las tintas contra el arzobispo de Colonia. El arzobispo y luego la Conferencia Episcopal Alemana tuvieron que salir a apagar el incendio. El texto elaborado por la Conferencia Episcopal Alemana, adquiere todo su significado consultando la defensa que hizo de los obispos alemanes el mismo Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula en vaticaninsider y lastampa el 22.02.2013. Los sacerdotes- y como todos- los obispos alemanes son pastores; ‘no obligan’ a ser católicos. Sí, es verdad que en esta tragedia del aborto generalizado, no podemos aceptar que la religión y la legislación vayan separadas. Se trata de defender la vida de todos desde la concepción hasta la muerte natural. Los obispos han dejado una puerta abierta para que la mujer violada pueda evitar la fecundación, pero fueron explícitos respecto a no autorizar abortivos. http://www.investigadoresyprof...
ResponderEliminarEs de esperar que las dudas sean disipadas. En la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana, al mencionar efectos abortivos los obispos también están considerando la protección de un posible embrión ‘antes’ de la implantación. El embrión humano tiene indiscutible existencia como persona, qué otra cosa que un ser humano puede ser quien tiene madre genética e es implantado en el útero de otra madre gestante (madre biológica que comparte la maternidad del mismo hijo incluso en la mayor aberración del alquiler de vientres). En muchos hospitales católicos el tratamiento en casos de violación incluye métodos con los que se
intenta verificar el estado real de la ovulación de la violada para decidir sobre empleo de levonorgestrel (píldora del día después) o algún otro fármaco de dudosa existencia según expertos. Aquí vale el criterio médico respetando al embrión, en una eventual fecundación, antes de la implantación; pero PROBABLEMENTE “los obispos han dejado la puerta abierta" a una acción consistente en la administración de fármacos para impedir la concepción en una mujer violada aunque (“principio de doble efecto”) pueda producir dos efectos: uno bueno buscado (impedir la fecundación en la persona violada) y otro malo no querido, (impedir la implantación del embrión cuando el criterio médico NO DISTINGA la fecundación). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).” ¿Será lo que quiso significar la CEA? Hay otro principio: “in dubio pro nasciturus” en orden a que “la criatura por nacer es persona y sujeto de derecho desde su concepción”. Quien tenga dudas respecto a cuando comienza la vida, debe seguir este principio para no correr el gravísimo riesgo- de fijar arbitrariamente el inicio de la vida- que se traduce en una pandemia de criminales abortos. Este principio no parece aplicable EN CASO DE VIOLACIÓN salvo que SE COMPRUEBE LA FECUNDACIÓN DE UN ÓVULO. La mujer violada SÍ TIENE DERECHO A IMPEDIR LA FECUNDACIÓN.