.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 4 de marzo de 2013

Lecturas Lunes de la 3ª semana de Cuaresma



Imprimir
Lunes 04 de Marzo del 2013
Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (5,1-15a):

En aquellos días, Naamán, general del ejército del rey sirio, era un hombre que gozaba de la estima y del favor de su señor, pues por su medio el Señor había dado la victoria a Siria. Era un hombre muy valiente, pero estaba enfermo de lepra. 
En una incursión, una banda de sirios llevó de Israel a una muchacha, que quedó como criada de la mujer de Naamán, y dijo a su señora: «Ojalá mi señor fuera a ver al profeta de Samaria: él lo libraría de su enfermedad.» 
Naamán fue a informar a su señor: «La muchacha israelita ha dicho esto y esto.» 
El rey de Siria le dijo: «Ven, que te doy una carta para el rey de Israel.» 
Naamán se puso en camino, llevando tres quintales de plata, seis mil monedas de oro y diez trajes. Presentó al rey de Israel la carta, que decía así: «Cuando recibas esta carta, verás que te envío a mi ministro Naamán para que lo libres de su enfermedad.» 
Cuando el rey de Israel leyó la carta, se rasgó las vestiduras, exclamando: «¿Soy yo un dios capaz de dar muerte o vida, para que éste me encargue de librar a un hombre de su enfermedad? Fijaos bien, y veréis cómo está buscando un pretexto contra mí.» 
El profeta Eliseo se enteró de que el rey de Israel se había rasgado las vestiduras y le envió este recado: «¿Por qué te has rasgado las vestiduras? Que venga a mí y verá que hay un profeta en Israel.» 
Naamán llegó con sus caballos y su carroza y se detuvo ante la puerta de Eliseo. 
Eliseo le mandó uno a decirle: «Ve a bañarte siete veces en el Jordán, y tu carne quedará limpia.»
Naamán se enfadó y decidió irse, comentando: «Yo me imaginaba que saldría en persona a verme, y que, puesto en pie, invocaría al Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me libraría de mi enfermedad. ¿Es que los ríos de Damasco, el Abana y el Farfar, no valen más que toda el agua de Israel? ¿No puedo bañarme en ellos y quedar limpio?» 
Dio media vuelta y se marchaba furioso. Pero sus siervos se le acercaron y le dijeron: «Señor, si el profeta te hubiera prescrito algo difícil, lo harías. Cuanto más si lo que te prescribe para quedar limpio es simplemente que te bañes.» 
Entonces Naamán bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta, y su carne quedó limpia como la de un niño. 
Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: «Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel.»

Palabra de Dios
Salmo
Sal 41,2.3;42,3.4

R/.
 Mi alma tiene sed del Dios vivo: 
¿cuándo veré el rostro de Dios?


Como busca la cierva 
corrientes de agua, 
así mi alma te busca 
a ti, Dios mío. R/. 

Tiene sed de Dios, 
del Dios vivo: 
¿cuándo entraré a ver 
el rostro de Dios? R/. 

Envía tu luz y tu verdad: 
que ellas me guíen 
y me conduzcan hasta tu monte santo, 
hasta tu morada. R/. 

Que yo me acerque al altar de Dios, 
al Dios de mi alegría; 
que te dé gracias al son de la cítara, 
Dios, Dios mío. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,24-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» 
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Lunes 04 de Marzo del 2013

Imprimir
Fernando Prado, cmf.
Durante estos días, se hace casi imposible no  recordar algunos de los discursos de Benedicto XVI, nuestro Papa dimisionario. Al hilo de la lectura del Evangelio de hoy, me gustaría traer a la memoria unas palabras que dirigió ante miles de personas en Friburgo, en la misa conclusiva de su viaje a Alemania en el año 2011.  Allí dijo que “muchos agnósticos están más cerca de Dios que los fieles rutinarios, aquellos que sólo ven en la Iglesia el boato, sin que su corazón quede tocado por la fe”, advirtiendo de que “no cuentan las palabras, sino las obras, los hechos de conversión y de fe” y de la necesidad de “evitar que la religiosidad acabe en rutina”.
Jesús no fue profeta en su tierra, porque la gente “ya le conocía”. Era el hijo de José. Uno más del pueblo. Se habían habituado a él. Le conocían desde niño. Nada nuevo que esperar. La “música” de sus palabras ya era conocida por sus compaisanos.
Sin embargo, fuera de su pueblo, su Palabra estaba siendo acogida como novedad. Sus gestos llamaban la atención. Parecía que la gente acogía su propuesta con alegría y con sorpresa. Por eso, él se lo recrimina a sus paisanos, provocándoles con sus palabras, advirtiéndoles de que los paganos recibieron mejor la palabra de los profetas que los propios miembros del pueblo de Israel, depositarios de la promesa. Por eso se enfadaron con él. Se estaba atribuyendo un don de profecía que ellos no aceptaban.
Es difícil esperar algo nuevo, recuperar la inocencia, abrirse a la novedad cuando la costumbre y la rutina se apoderan de nuestra vida. La palabra de Dios nos sale al paso en esta Cuaresma, para advertirnos de que no nos durmamos, que no nos acostumbremos demasiado a la palabra de Jesús; que no dejemos que de tanto oírla no nos suene a nueva. Un corazón vivo y despierto escucha siempre la Palabra con novedad, pues sabe que detrás de esa Palabra hay alguien vivo (Dios mismo) que nos habla, nos señala el camino, nos consuela, nos abre a nuevos horizontes, nos llena de alegría…
La rutina es, sin duda, una tentación en la vida cristiana. ¡Ojo con ella!
Con afecto,
Fernando Prado, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario