El pasado jueves 28 de agosto se confirmó oficialmente la salida de D. Antonio Mª Rouco Varela de la Diócesis de Madrid que ha gobernado durante los últimos 20 años.
Rouco Varela fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1959, en 1964 se doctoró en la Universidad de Múnich con una tesis sobre las relaciones Iglesia Estado en el siglo XVI. Posteriormente prestó sus servicios a la Iglesia como Arzobispo de Santiago y en 1984 fue nombrado Arzobispo de Madrid.
Con el deber de agradecimiento a una persona que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia ponemos a la disposición de todos nuestros amigos la posibilidad de mandar un mensaje al Cardenal. Le haremos llegar los mismos una vez cerrada esta acción en un libro despedida.
Su personalidad es de talla internacional al ser Cardenal de la Iglesia, haber participado en el nombramiento de 2 Papas y ser el único Obispo que ha organizados dos Jornadas Mundiales de la Juventud. Su influencia en la Historia de la Iglesia en España, em Hispanoamérica y en todo el mundo ha sido notable.
El campo habilitado para el mensaje permite textos crotos. Si quieres enviar un mensaje más grande puedes hacerlo como comentario o contestando a este correo.
Muchas gracias por todo lo que haces en defensa de nuestra fe y de la presencia del cristianismo en la vida pública
María Moreno y todos los amigos de Enraizados, una voz católica en la vida pública
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enraizados, una voz católica en la vida pública, es una Asociación que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.
Necesitamos tu ayuda para poder mantener nuestra actividad. Puedes ayudarnos de estas dos maneras:
b) Envía un donativo puntual a nuestra cuenta: 1465-0100-91-1900001688
Ninguna cantidad es pequeña. ¿Podemos contar con tu ayuda? Todos y cada uno de los euros recibidos se dedican íntegramente a campañas, sin ningún gasto de estructura más que las pequeñas comisiones bancarias que nos cobran. La voz de los católicos debe iluminar la vida pública: está en tus manos ayudarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario