.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 20 de mayo de 2016

[VIDEO] Fernando Casanova: El expastor protestante que enseña a defender la fe católica

246
246
REDACCIÓN CENTRAL, 20 May. 16 / 03:19 am (ACI).- “Por esta fe y por esta Iglesia yo estuve dispuesto a dejarlo todo”, narra el Dr. Fernando Casanova, expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo y reconocido conferencista internacional y conductor de las series de EWTN “Defiende tu Fe” y “Estoy en casa”.
“Llegué a ser católico después de un proceso difícil con diversos inconvenientes y crisis vocacionales y familiares. La comunión plena con la Iglesia Católica la logré tras 5 largos años de reflexión, estudio, profundización en la Biblia y la historia de la Iglesia”, cuenta Casanova en diálogo con ACI Prensa.
El hoy apologeta y teólogo católico narra que fueron muchos temas con los que tuvo que lidiar: “me encontraba siempre con que la Iglesia Católica siempre tenía la razón. Yo no quería hacerme católico y cuando encontraba una puerta de salida se presentaba una fe católica más deslumbrante y atrayente”.
“Fue hasta que logré descubrir ese gran misterio de la presencia real y verdadera de nuestro Señor en Santísimo Sacramento del Altar que ya no pude más y me tuve que entregar”, agregó.
Tras haber sido ministro licenciado ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002, ingresó formalmente a la Iglesia Católica el 17 de abril del 2003.
“Imagínate lo que pasó en mi corazón cuando en ese momento yo, queriendo ser un buen pastor -porque yo era un tipo bien intencionado- no tenía el poder dado por Cristo a sus ministros para convertir un trozo de pan y un poco de vino en su cuerpo y en su sangre”, relató.
Junto a su esposa Lissette abrazaron la fe católica al descubrir que el fundamento del pentecostalismo no descansaba sobre razones bíblicas sino sobre descontextualizaciones y errores de fondo acerca de la doctrina cristiana.
“Hay personas que dicen ‘lo importante es estar en la iglesia en la que uno se sienta bien’, ¿pero acaso yo puedo irme con otra mujer que no sea mi esposa por la misma razón? Seguro que no, hay una cuestión de principios, valores y de verdad. Nosotros estamos luchando en contra de la superficialidad e ignorancia religiosa, y eso hace que la gente relativice y crea que todo da igual”, acotó.
Casanova aseguró que los que aman verdaderamente a Dios no se “conforman con poco, ni siquiera con mucho”, sino que “lo quieren todo” y “por eso estamos en comunión y moriremos en la Iglesia que lo tiene todo, y la única Iglesia que tiene ese criterio es la Iglesia Católica”.
También afirma que aquellas personas que se alejaron de la Iglesia Católica tuvieron razones equivocadas: “cada vez que le pregunto a un excatólico por qué se fue o por qué simplemente decidió no practicar más su fe, y profundizo en los motivos de ese alejamiento, no he encontrado todavía una razón válida”.
“Yo les diría a esas personas que primero erradiquen el posible prejuicio que pudieran tener; y segundo, que no se informen con novelas o vídeos de internet, sino que lean más y con mayor profundidad”.
Finalmente resaltó que los católicos deberían estar bien formados en el mundo actual: “aquí se impone el principio del Evangelio que dice ‘nadie puede dar lo que no tiene’. Cuando hablo de formación no me refiero a llenarse la cabeza de datos o consultar fuentes primarias. Me refiero a que todo esto debe ser parte de un ejercicio espiritual, apostolado o agenda santificadora que consiste en extender el Reino de Dios a los demás”.
En cada una de sus conferencias, talleres y charlas, Casanova relata su conversión y refuta con argumentos y citas bíblicas los errores doctrinales de las iglesias protestantes.
Fernando Casanova es Doctor en Teología (PhD) de la Graduate Theological Foundation, en Indiana (Estados Unidos).
Asimismo tiene tres grados de Magíster en: Estudios Eclesiales, Religión y Teología; y es Licenciado en Estudios Pastorales.
En el 2007 fundó “La Alianza Formativa”, un apostolado de formación y promoción de la fe católica para beneficio de la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.
Actualmente trabaja en la fundación del Instituto teológico Mundial, que ofrece estudios a distancia para la obtención del Diploma en Estudios Bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario