Muere en la plaza el torero Víctor Barrio y algunos internautas disfrutan insultando a su viuda y burlándose de ella. Un profesor valenciano promete “mearse en su tumba”.
La vida se le fue a Víctor Barrio
el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel. Cuando realizaba la faena de muleta, el torero segoviano recibió una brutal cornada en el pecho y fue trasladado a la enfermería, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Todo un drama que ha dejado consternado al mundo del torero y la sociedad en general, pues se trata del primer fallecido en el ruedo en España desde 1992.Desde las redes sociales no han cesado de mandar mensajes de condolencias a la familia y allegados de este diestro, pero la familia de Barrio, y especialmente su viuda, han tenido que soportar
los lamentables insultos de aquellos que se llaman “animalistas” y dicen defender sus derechos. El hombre, por lo visto, no los tiene.
Uno de los primeros en reaccionar a la trágica noticia fue
Pablo Hasel, el rapero amigo íntimo de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que aseguró que “si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas”. Un mensaje lamentable de esta suerte de músico
condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo.
A la senda de Hasel se unieron los ‘animalistas’ para celebrar la muerte del torero, fallecido debido a una “perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo”, según el informe emitido por los serviciosmédicos de la plaza de toros.
Pronto el hastag #DEPVictorBarrio se convirtió en tendencia y, a los mensajes de pesar de los toreros y aficionados de todo el mundo, se unieron los mensajes que festejaban su muerte. Frank Cuesta, un ferviente defensor de los animales que en varios ocasiones ha pedido abolir las corridas de toros, sacó, sin embargo, los colores a todos ellos: “Los que os alegráis de la muerte de un torero no sois más amantes de los animales si no peores personas. Las peleas de frente”, sentenció.
Uno de los comentarios que más repercusión ha tenido es el deVicent Belenguer Santos, un profesor que en su cuenta de Facebook se defendía como “un ciudadano muy educado” pero que párrafos después aseguraba que “lo único que lamentaba es que la misma cornada no provocara la muerte de los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela”. Su repudiable comentario terminaba con un “bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan”.
La viuda de Barrio, Raquel Sanz, agradecía el apoyo de los aficionados tras la cornada y subrayaba que “se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento”. Un emotivo recuerdo a su marido y una forma de dar las gracias a todos aquellos que tuvieron un mensaje para el diestro.
Una vez más, los que se hacen llamar ‘animalistas’ pero, a la vista de los hechos, no personas, aprovecharon para burlarse de la viuda, en el probablemente momento más doloroso de su vida. El mensaje de Lara García Costanzo basta para definir la bajeza moral de estos internautas: “Muy feliz estoy. Se está pudriendo en el infierno. El mundo es un lugar mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario