Connie Yates, la madre del pequeño, anunció que el Hospital ha aceptado darnos un poco más de tiempo con Charlie.
Actuall -
01/07/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter Charlie Gard será desconectado de su soporte vital por orden de un juez contra el criterio de sus padres.
Por su interés reproducimos este artículo de
Religión en Libertad:
El impacto del vídeo difundido por los padres de Charlie Gard el jueves, en el que denunciaban las prisas del Great Ormond Street Hospital por acabar con la vida de su hijosin tan siquiera dejárselo llevar a casa para morir, parece haber surtido efecto.
Connie Yates, la madre del pequeño, anunció en Facebook una prórroga para su vida: “Hemos estado hablando hoy con el Great Ormond Street Hospital y han aceptado darnos un poco más de tiempo con Charlie. Estamos verdaderamente agradecidos por todo el apoyo que nos estáis dando en este momento extremadamente difícil. Estamos recogiendo recuerdos preciosos que llevaremos para siempre con nosotros como un tesoro en nuestros corazones apesadumbrados”.
La prórroga es la prueba palpable de que la situación en la que se encuentra actualmente Charlie no es un “ensañamiento terapéutico”
El
Daily Mail habla de “unos pocos días”, y es toda una victoria para lo que ya se denomina “el ejército de Charlie”, una iniciativa de oración a nivel mundial, y de presión ante las autoridades británicas y europeas, que se ha agrupado bajo el hashtag #JeSuisCharlieGard, evocando el que se creó cuando el atentado islamista del 7 de enero de 2015 contra la revista satífica y blasfema francesa Charlie Hebdo.
Una victoria, sobre todo, argumental: la prórroga es la prueba palpable de que la situación en la que se encuentra actualmente Charlie no es un “ensañamiento terapéutico”, sino de sostén vital. El bebé está vivo y solo morirá cuando sea desconectado del ventilador artificial.
El diario británico atribuye este éxito a la intervención de Francisco, al titular: “El Papa Francisco ayuda a los padres de Charlie Gard a ganar más tiempo para decir adiós a su hijo moribundo, al decir el Vaticano que ‘nunca’ hay derecho a acabar deliberadamente con una vida humana”.
Hacía referencia a la intervención del presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Vincenzo Paglia, quien sin llegar a dilucidar la cuestión moral de fondo, concluía con unas palabras de cercanía a quienes luchan por que se permita a Charlie seguir un tratamiento en Estados Unidos que en otros casos similares de niños con su patología ha permitido salvar vidas e incluso realizar actividades ordinarias.
“Querido Charlie, queridos padres Chris Gard y Connie Yates, estamos rezando por y con vosotros”, dijo monseñor Paglia.
“¡Deteneos, en nombre de Dios!”
Pero hubo algo más por parte de Francisco. A última hora del viernes envió un tweet que cuesta trabajo pensar que no se refiera al caso Charlie Gard: “Defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios pide a todos los hombres”.
Asimismo, en una entrevista concedida a
Il Giornale, el cardenal Carlo Caffarra fue muy duro en sus críticas a las instituciones por su actuación en este caso: “Hemos llegado a los últimos límites de la cultura de la muerte. Son las instituciones públicas, los tribunales, quienes deciden si un niño tiene o no el derecho a vivir. ¡Incluso contra la voluntad de sus padres! Hemos tocado el fondo de la barbarie”.
Y añadió: “¿Acaso somos hijos de las instituciones, o les debemos la vida? ¡Pobre Occidente! Ha rechazado a Dios y su paternidad y se encuentra entregado a la burocracia! El ángel de Charlie ve siempre el rostro del Padre. Deteneos, en nombre de Dios. De otra forma, os digo, con Jesús: ‘Sería mejor que os ataseis al cuello una rueda de molino y os tiraseis al fondo del mar’” (Mc 9, 42).
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario