Se abre la puerta a la islamización definitiva. Se va a enseñar el Corán en las escuelas públicas de la Comunidad Valenciana, la cuarta con mayor población musulmana (204.479), donde además los Hermanos Musulmanes han invertido casi dos millones de euros en el primer colegio islámico privado de España.
Ana Fuentes -
24/10/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter Alumnas musulmanas acuden a un colegio. Imagen: Laura Guerrero.
Los dirigentes islámicos exigen la aplicación del convenio que se firmó con el Estado español en 1996 bajo el primer gobierno del ex presidente José María Aznar, como sucede con otros acuerdos similares de otras religiones.
El delegado de la región para la Unión Europea, Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se han reunido con representantes de las diversas Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana para analizar en qué situación se encuentra la enseñanza del islam en las escuelas públicas autonómicas.
Los representantes fueron Ihab Fahmy, presidente de éstas en la Comunidad Valenciana y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia.
En Valencia hay censados 204.479 musulmanes
De seguir adelante el proyecto, el islam podrá estudiarse en centros públicos. Centros donde previamente se ha eliminado todo rastro de religión católica.El hándicap lo encuentran en el número de profesores aptos para impartir dichos conocimientos. Tan solo tres regiones superan los diez profesores ante decenas de miles de estudiantes.
Raad Salam: “Si enseñas islam en las escuelas españolas, los musulmanes nunca se adaptarán”Raad Salam, doctor en Filología árabe y estudios islámicos y máster en Teología y Ciencias religiosas, se muestra contrario a la enseñanza de esta religión en las escuelas porque cree que “hoy [el islam] es una gran amenaza para nuestra paz y civilización. Nosotros lo estamos permitiendo encima ayudándoles en Europa y España”.
“Al Ándalus es una espina en el corazón de los musulmanes. Según el Corán, tierra conquistada es tierra del islam”, explica. “Si enseñas el islam en las escuelas españolas, los musulmanes nunca se adaptarán”, añade.
La Comunidad Valenciana –Alicante, Castellón y Valencia- es la cuarta comunidad con mayor número de población musulmana de España con 204.479 personas, tan solo por detrás de Cataluña (515.482), Andalucía (309.586) y Madrid (283.063), según muestra el
estudio demográfico de la población musulmana elaborado por el Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Islámicas de España.
Mientras que se plantea la enseñanza del islam en centros públicos,
los Hermanos Musulmanes han escogido Valencia para abrir un colegio privado islámico que será el primero de España.
La organización islamista (catalogada de terrorista por los gobiernos de Egipto, Siria, Rusia, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos) ha invertido dos millones de euros en la compra de casi 29.000 metros cuadrados en la que se ubicará el centro.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario