.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 26 de octubre de 2017

El Papa Francisco anima a seguir avanzando hacia la “unidad visible” de los cristianos

Por Miguel Pérez Pichel


El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 26 Oct. 17 / 04:41 am (ACI).- El Papa Francisco mostró su deseo de que el diálogo ecuménico hacia la unidad visible de todos los cristianos siga avanzando y dando frutos.

Así lo afirmó durante la audiencia que concedió al Moderador de la Iglesia de Escocia, Derec Browning, al que recibió en el Vaticano.

En un discurso de alto valor ecuménico ante la máxima autoridad de esta Iglesia reformada, el Santo Padre destacó, en el contexto del quinto centenario de la Reforma Protestante, la evolución de la relación entre protestantes y católicos que ha pasado a ser una relación “de verdaderos hermanos, ya no como rivales después de tantos siglos de incomprensión y conflicto”.

“Eso ha sido posible, por la gracia de Dios, debido al camino ecuménico que ha permitido intensificar la comprensión, la confianza y la colaboración entre nosotros”, subrayó.

En este sentido, afirmó que la “purificación recíproca de la memoria es uno de los frutos más significativos de este camino nos une”. Reconoció que “es cierto que el pasado es inalterable y también es cierto que hoy comprendemos por fin, a partir de la mirada de Dios sobre nosotros, que sobre todo somos sus hijos renacidos en Cristo por medio del Bautismo y, por lo tanto, somos hermanos”.

“Durante demasiado tiempo –lamentó– nos hemos observado desde la distancia con una mirada demasiado humana, nutriendo sospechas con la perspectiva puesta en la diferencia y en los errores, con el corazón dispuesto a recriminar las injusticias sufridas”.

Por el contrario, recordó que “ahora, en el espíritu del Evangelio, avanzamos por el camino de la caridad humilde que lleva a la superación de las divisiones y a la curación de las heridas. Hemos entrado en un diálogo de comunión –valoró Francisco–, un diálogo que se sostiene en el lenguaje propio de quien pertenece a Dios y que es la condición irrenunciable para la evangelización”.

“¿Cómo podemos anunciar al Dios del amor si no nos amamos entre nosotros?”, se preguntó. “En la misma Escocia, en Edimburgo, hace más de cien años, los misioneros cristianos tuvieron la audacia de volver a proponer con renovado ímpetu la voluntad de Jesús de que seamos una sola cosa para que el mundo crea. Habían comprendido que el anuncio y la misión no son plenamente creíbles si no vienen acompañados de la unidad”.

En su discurso, el Papa destacó una vez más el ejemplo de unidad que ofrecen los mártires y los cristianos perseguidos. “Son perseguidos por el nombre de Jesús. Confiesan la fe hasta el martirio, cargando con una fe muy pesada. Su testimonio nos empuja a caminar adelante, con amor y valentía, hasta el final”.

El Papa Francisco finalizó su discurso deseando “que el camino hacia la unidad visible continúe cada día y que proporcione abundantes frutos en el futuro, como ha sucedido en el pasado reciente”. En concreto, mostró su deseo de que “la colaboración de la Iglesia Católica con la Iglesia de Escocia y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas continúe avanzando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario