.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 21 de octubre de 2017

Papa Francisco pide a sacerdotes prevenir algunas “enfermedades” eclesiales


El Papa durante el encuentro con los sacerdotes brasileños. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 21 Oct. 17 / 04:30 am (ACI).- En un encuentro con el Pontificio Colegio Pio Brasileño, en el que estudian sacerdotes de este país en Roma, el Papa Francisco pidió no olvidar que antes que estudiante se es sacerdote y les habló de algunas posibles “enfermedades” que deben evitar.

El Pontífice destacó la importancia de vivir un buen ambiente que ayude “a superar las dificultades a adaptarse a una situación en la que la actividad pastoral no es más el centro de la jornada”.

“Vosotros no sois párroco o vicarios parroquiales, sino sacerdotes estudiantes. Y esta nueva condición puede llevar el peligro de generar un desequilibrio entre cuatro pilastres que sostienen la vida de un presbítero: la dimensión espiritual, la dimensión académica, la dimensión humana y la dimensión pastoral”.

Francisco les pidió no olvidar “la vida espiritual” y, por tanto, asistir “a Misa cada día, la oración diaria, la lectio divina, el encuentro personal con el Señor, el rezo del rosario”.

Respecto a la dimensión humana, el Pontífice pidió tener cuidado con la soledad porque puede perderse “la perspectiva eclesial y misionera de los estudios” e incluso llevar a una serie de “enfermedades” que “pueden aquejar al sacerdote estudiante”.

Entre ellas, la del “academismo” y la “tentación de hacer de los estudios simplemente un medio de afirmación persona”. “En ambos casos se termina por sofocar la fe que tenemos la misión de custodiar”, explicó.

“¡No olviden por favor que antes de ser maestros y licenciados sois y debéis ser sacerdotes, pastores del pueblo de Dios!”.

Para “mantener el equilibrio” entre todos estos aspectos, alentó a hacer uso de la “fraternidad sacerdotal”. “Rezar juntos, compartir las alegrías y los desafíos de la vida académica; ayudar a aquellos que sufren más la nostalgia; salir juntos para dar un paseo; vivir como una familia de hermanos, sin dejar a ninguno de lado, incluyendo a los que están en crisis o que han tenido comportamientos censurables”.

Sobre Brasil, el Papa manifestó que vive “un momento difícil” en el que “muchas personas parecen haber perdido la esperanza en un futuro mejor a causa de los enormes problemas sociales y de una escandalosa corrupción”. “Brasil necesita que sus sacerdotes sean un signo de esperanza”, subrayó.

“Los brasileños necesitan ver un clero unido, fraterno y solidario, en el que los sacerdotes se encuentran que deben afrontar juntos los obstáculos, sin ceder a las tentaciones del protagonismo o de hacer carrera”.

“Estoy seguro de que Brasil superará su crisis y tengo confianza en que vosotros seréis protagonistas de ello”. Francisco les exhortó además a rezar a la Virgen de Aparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario