Quedan unos días para que finalice el mes de octubre, un mes muy especial en Medjugorje. La Iglesia siempre ha celebrado el mes de octubre como mes del Rosario desde que en el siglo XVI se instituyera la fiesta de Nuestra Señora del Rosario el 7 de este mes.
El Papa San Pío V, miembro de la Orden de Santo Domingo, y consciente del poder de la devoción al Rosario, pidió a toda la Cristiandad que lo rezara y que hiciera ayuno, suplicándole a la Santísima Virgen su auxilio ante aquel peligro, mientras la flota cristiana liderada por España se enfrentaba a la flota del imperio turco en Lepanto.
Esta batalla era muy importante pues el dominio del mar Mediterráneo podía caer en poder del Islam, con graves consecuencias para toda la Cristiandad: los turcos se preparaban para dominar Europa y acabar con el Cristianismo. El imperio turco poseía la flota más poderosa del mundo, contaba con 300 galeras, además tenía miles de cristianos esclavos de remeros. Los cristianos estaban en gran desventaja siendo su flota mucho más pequeña, pero poseían un arma insuperable: el Santo Rosario. En la bandera de la nave capitana de la escuadra cristiana ondeaban la Santa Cruz y el Santo Rosario. La Virgen María escuchó las oraciones del Papa y de la Iglesia y los cristianos ganaron aquella batalla. El Papa decidió celebrar esta fiesta en honor de Nuestra Madre.
Cada día en la parroquia de Medjugorje se rezan dos partes del Rosario antes de la Eucaristía y todos los días excepto el jueves, se reza también un parte después de la Santa Misa.
Durante el mes de octubre, desde la parroquia se cuida de forma más especial, si cabe, este momento. Se renueva la invitación a todos los parroquianos a rezar el Rosario y aumentar nuestra devoción por esta oración tan poderosa.
Pidamos a la Reina de la Paz que nuevamente nos obtenga el triunfo, no sobre imperios y ejércitos, sino sobre Satanás que trata de dominar el mundo y a los cristianos. Ella nos dijo en 1985: "Con el Rosario ustedes superaran todos los obstáculos que Satanás quiere poner en estos tiempos a la Iglesia Católica" (25 junio 1985).
Fuente: Reina de la Paz TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario