.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Más de cuarenta expertos denuncian el informe contra la titularidad eclesial de la Catedral de Córdoba

Más de cuarenta expertos denuncian el informe contra la titularidad eclesial de la Catedral de Córdoba
LOS ARGUMENTOS HISTÓRICOS DEL INFORME NO TIENEN RIGOR ALGUNO


Académicos, catedráticos y profesores universitarios han rechazado el informe encargado por el ayuntamiento de Córdoba sobre la titularidad de la catedral de la ciudad andaluza.
(Agencias/LDMás de cuarenta profesores universitarios, catedráticos, académicos e investigadores de toda España, casi todos de Historia Medieval, han mostrado su «desacuerdo» con los argumentos históricos que la comisión municipal de expertos encargada por la ciudad de Córdoba -y en la que participaba la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo- ha expuesto contra la titularidad por parte de la Iglesia de la Mezquita-Catedral.
En un manifiesto del que se hace eco EFE, han sostenido que el informe del Ayuntamiento cordobés «carece del mínimo rigor exigible a supuestos expertos en estas materias». «No es fácil -arranca el texto- dar respuesta de manera sencilla y breve al contenido histórico del informe encargado por el Ayuntamiento de Córdoba a un pequeño número de supuestos expertos para dictaminar acerca de la propiedad de la Catedral o Mezquita-Catedral de esa ciudad».
Los firmantes reconocen que no es su «misión intervenir en esta cuestión desde el ángulo jurídico, mucho menos desde el político» y descartan «enjuiciar las motivaciones últimas de esta Comisión municipal», si bien difieren de «los argumentos de carácter histórico» y aseguran que se ven obligados a «denunciar de forma pública la utilización que el informe pretende hacer de la Historia, aprovechándose del prestigio obtenido por los verdaderos cultivadores de nuestra disciplina, tanto de la Edad Media española como, muy especialmente en este caso, de la andaluza», continúa el texto, que reconoce que la Mezquita-Catedral«incontrovertiblemente ha sido un templo católico durante los últimos ochocientos años, sin contradicción de ninguna administración ni poder público».
En este sentido, sostienen los firmantes que no pueden «permitir que se afirme que el edificio no ha pertenecido o que ha dejado de pertenecer en algún momento a la Iglesia católica», y afinan que es así «desde el mismo momento de la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla y León en 1236».
«Dar por buenas las afirmaciones de la Comisión municipal tendría el inopinado efecto de convertir inmediatamente en meramente falsos o extender la duda sobre múltiples hechos y procesos que positivamente conocemos de la historia medieval de Córdoba», reflexionan.
Para terminar, lamentan que la Comisión municipal haya «pretendido servirse» de la historia «para ofrecer cobertura a disputas ideológicas o de intereses», unas «irresponsables maniobras» que pueden confundir a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario