.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La pedofilia, Benedicto XVI y la revista Forbes

Jorge Enrique Mújica | jem@arcol.org



2010 fue el año del ensañamiento contra el Papa. No fueron pocos los fallidos intentos por vincularlo directamente con la pedofilia (especialmente machacones por parte de The New York Times, Süddeutsche Zeitung, la revista TIME, el semanario Stern, Associated Press y El País).

En los días precedentes a la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña se había fabricado un clima general aparentemente hostil. Le bastó pisar Escocia para superar la mayoría de los prejuicios. La polémica artificial liderada por un grupo de ateos, y cuya máxima aspiración fue el proponer apresarlo y juzgarlo por crímenes contra la humanidad, quedará en la historia como uno de los más grandes ridículos y como una muestra patente que manifiesta el uso interesado de la figura de un Pontífice para ganar la atención a toda costa.

Con motivo del viaje del Papa a España (6 y 7 de noviembre de 2010) hay todavía quienes están dispuestas a seguir llamando la atención, aun a costa de hacer el ridículo. El 3 de noviembre, un colectivo presentó una denuncia contra Benedicto XVI en un juzgado de instrucción en Santiago de Compostela. ¿La razón? «Encubrir actos de pederastia y apología del genocidio».  

¿Qué tiene que ver todo lo anterior con la revista Forbes? Esa publicación es sobradamente conocida por las famosas listas que elabora periódicamente. En la lista de las personas más influyentes del mundo 2010, Forbes coloca al Papa en la quinta posición, por detrás del  presidente de China, Hu Jintao, Obama, el rey de Arabia Saudí, Abdulá ben Abdel Aziz, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin (véase el listado general completo en el siguiente enlace).

Sintomático por dos motivos: el primero es que no hace mucho tiempo la revista The New Stateman le daba el sexto lugar de entre las 50 personas más influyentes del mundo; el segundo, la crisis generada por el tema de los abusos no ha menoscabado la reputación real del Papa.

Desde luego que listados como éstos no representan más que la consideración del equipo que los elaboró. Pero no deja de ser significativo que Benedicto XVI siga siendo reconocido como líder mundial. Y, desde luego, su liderazgo no se basa en cantidad de ejércitos y armas a disposición, de millones de dólares en paraísos fiscales o de propiedades vacacionales en diversas latitudes del orbe. Su liderazgo es moral y es ahí donde tal vez esté y seguirá estando la clave siempre que se valore el papel y liderazgo del Papa. A pesar de que algunos medios quieran continuar presentando sus muy particulares construcciones ficticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario