La Semana de Cine Espiritual llega a 55 ciudades españolas en su séptima edición
BARCELONA, viernes 12 de noviembre de 2010 (
ZENIT.org).- La Muestra de Cine Espiritual de Barcelona presenta, desde este viernes hasta el 21 de noviembre, diez destacadas películas de cine espiritual y religioso que se estrenan en España.Se trata de la séptima edición de lo que empezó siendo la Semana de Cine Espiritual de Barcelona y a lo largo de siete ediciones se ha extendido a cincuenta y cinco ciudades de España, así como a Italia y Francia, explica su director, el sacerdote Peio Sánchez.
La iniciativa se divide en dos secciones. La primera, que continuará llamándose Semana de Cine Espiritual, está planteada como una propuesta educativa y pastoral para niños y jóvenes y por ella pasaron en la última edición unos 100.000 jóvenes de 850 centros educativos
La segunda, que toma el nombre de Muestra, se dirige al público en general y este año, en Barcelona, se desarrollará en una sala de cine comercial, con la colaboración de distribuidoras que ofrecen películas de cine espiritual, como Karma, A Contracorriente, Filmax y European Dreams Factory.
Incluye diversas sesiones de cine en las que la proyección de una película se acompaña con reflexiones de un experto y presentaciones de libros y DVD.
También ofrece un seminario complementario sobre el cine espiritual como oportunidad educativa y pastoral.
Este año, la muestra proyectará las películas
Des dieux et de hommes,
Cartas a Dios,
The way, Vivir para siempre,
Visión,
The secret of Kells,
Babies,
Cercant les set claus, Cartas al padre Jacob y
El último bailarín de Mao.Siete de estas películas serán estrenadas en la muestra. Entre ellas se encuentra el documental
Cercant les set claus que muestra a Antonio Gaudí como creyente.
A partir de la metáfora de las siete llaves que abrirían las siete puertas que tendrá el pórtico de la Gloria de la basílica de la Sagrada Familia, explora siete claves para conocer la experiencia religiosa de Gaudí.
El documental, del sacerdote y director de cine Massimo Manservigi, incluye imágenes de gran belleza, entrevistas de calidad y un enfoque novedoso para presentar al llamado “arquitecto de Dios”.
Sánchez constata que “más allá del cine de exclusivo entretenimiento, hay espectadores con aspiraciones culturales y espirituales que eligen un cine de calidad y profundidad” y afirma este sector del público está en crecimiento.
La
Semana y la Muestra de cine espiritual se organiza con la colaboración de la organización de comunicadores católicos SIGNIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario