.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 1 de agosto de 2017

Suicidio en jóvenes. Nunca digas: "a mi hijo no le pasará". Mejor dialoga, observa, previene.

Padres de familia: hablen abiertamente con sus hijos sobre el tema del suicidio
Hola Amarajesus, 

¿Cómo estás? ¿Disfrutando de las últimas semanas de vacaciones escolares? Aprovéchalas para convivir más con tus hijos.

Hoy seguiré hablándote sobre el suicidio y la serie de televisión "Por 13 razones" ("13 Reasons Why"), que aborda ese tema y otros relacionados con los jóvenes. La serie cuenta la historia de Clay Jensen y todos sus sentimientos después del suicidio de su compañera y amor fallido, Hannah Baker. Después de la muerte de Hannah, Clay recibe un paquete que contiene cintas de audio en las que ella cuenta las 13 razones por las que decide suicidarse y el rol que juegan 13 personas en esa decisión.


Tú puedes contribuir para crear una cultura de vida en nuestro país participando en nuestra campaña.
 Haz click aquí.


Common Sense Media, un sitio dirigido a padres de familia, califica a la serie "Por 13 razones" como un drama "intenso y oscuro" y apto solo para adolescentes a partir de los 16 años. Señalan que contiene lenguaje vulgar, voyerismo, una escena explícita de suicidio y una de violación. Exponen que lo positivo es que se presta a que los padres dialoguen con sus hijos, pero advierten que la manera en que se presentan algunos temas puede prestarse a confusión o malas interpretaciones para algunos adolescentes vulnerables o sensibles[1].

Para descargar la imagen, haz click aquí.
La psicóloga María Fernanda Chávez señala que estos temas no son nuevos, los ha visto desde hace 17 años en su consulta con adolescentes y jóvenes. A continuación algunas de sus opiniones sobre la serie:

  • Presenta realidades que viven hoy los jóvenes y adolescentes. Más que escandalizarse, los padres deben saber que lo que se plantea en la serie les puede pasar a sus hijos y deben pensar qué harán para prevenirlo. Por ejemplo: las violaciones ocurren (como en la serie) en las fiestas o ambientes donde se mueven los jóvenes en nuestro país. La psicóloga advierte de otras situaciones similares: "En la ciudad de México sucede que las jovencitas llegan a su casa totalmente ebrias en un taxi. Los papás no están yendo por sus hijos a las fiestas, confían y piensan que los choferes de los taxis van a ser muy honestos".
  • No recomienda que los adolescentes vean la serie solos sino con sus papás, y que aprovechen para dialogar juntos los temas que se tocan: alcohol, drogas, suicidio, homosexualidad, depresión, acoso (o bullying).
  • Pone en evidencia las actitudes de los padres y los cuestiona. Los padres de la protagonista, por estar centrados en el negocio, se despistan y la hija se suicida; luego están sumamente arrepentidos y quieren que se les haga justicia pero no hicieron lo que tenían que hacer a tiempo.


Contribuye para prevenir el suicidio de adolescentes y jóvenes. Participa en nuestra campaña a favor de la vida haciendo click aquí.


Recomendaciones para los padres de familia:

  • Vigilar el uso de las redes sociales. Estas pueden ser un "arma mortal", sobre todo para el adolescente vulnerable. Las imágenes, los rumores, el chisme y el bullying, se hacen públicos al instante mediante las redes.
  • Hacer las fiestas en casa. De esta manera conocen a los amigos de sus hijos, con quiénes se llevan, con quiénes se pelean, quiénes son sus mejores amigos.
  • Dialogar con los hijos sobre el suicidio, que no lo tomen a juego. Hacerlos conscientes de que mientras haya vida, hay posibilidades de solución, pero al suicidarse no hay nada más que hacer y se deja un gran dolor en la familia. En la serie los demás personajes pudieron influir pero la decisión de suicidarse es de la protagonista. Hacerlos reflexionar que en la vida real las decisiones y sus consecuencias también son responsabilidad de cada uno.
  • Enseñarlos con ejemplos concretos a encarar los posibles problemas que tengan en la escuela o en sus círculos sociales.

Para finalizar, la psicóloga subraya: "Los adolescentes corren el riesgo del suicidio, cuánto más si los papás no están al tanto de lo que les sucede".

Nuestros niños, jóvenes y adolescentes necesitan la guía y protección de nosotros, sus padres. No podemos desatender este deber. Las consecuencias pueden ser muy graves. Actuemos a tiempo.


Tomemos conciencia.


El bien de todos es tarea de todos.


Marcial Padilla

ConParticipación

P.D. Sé parte de un récord por la vida con tu foto. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:
  1. Entra a http://123xlavida.org
  2. Envía tu foto
  3. Invita a tus amigos

P.D. Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20 pesos. Haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario