.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 12 de diciembre de 2017

Deje mi religión en paz

Una cosa es ser laico y otra muy distinta ser antirreligioso.
ciudadano-2018
Hola
Espero que estés muy bien y disfrutando de esta temporada decembrina con tu familia. Hace unos días los diputados federales aprobaron un dictamen en el que se declara el 25 de septiembre como el “Día del Estado laico”. El Diputado que propuso esta iniciativa estaba “indignado” de que los mexicanos tengamos fe y la manifestemos en lo público. Estaba indignado de que algunos políticos dejaran saber qué piensa su religión. Habló de la religión como si fuera algo que dañara a la sociedad. A eso yo le contesto: “Señor Diputado: ¡deje en paz mi fe! ¡Usted no me da permiso de creer!”.
De hecho hoy es un día de celebración especial para los mexicanos que profesan la religión católica. Pero sin importar la confesión religiosa, es un hecho que la inmensa mayoría de los mexicanos creemos en Dios. Quiero compartir contigo una reflexión al respecto.
Nos interesa tu opinión

México es una República laica, esto se establece en el artículo 40 de nuestra Constitución. ¿Qué quiere decir esto? La palabra “laico” significa “Independiente de cualquier organización o confesión religiosa”. Es decir, no se impone una confesión religiosa en la esfera de lo político, ni viceversa: el gobierno no interviene en asuntos de la fe. Ahora bien, esto no significa que el Gobierno o las leyes deban actuar como si no existiera la fe o como si fuera algo dañino. Al contrario. El artículo 24 de la Constitución reconoce a los ciudadanos el derecho de participar, tanto en público como en privado, en actos religiosos, siempre que no constituyan un delito. Este mismo artículo aclara que no se deben usar los actos públicos religiosos con fines o proselitismo político.
A pesar de tener libertad religiosa en nuestro país aún persiste en México una corriente que malinterpreta la laicidad. Bajo el pretexto de que México es laico algunos grupos y personas quieren excluir el aspecto religioso no solo del contexto político sino también del social o público. Y esto atenta contra la libertad religiosa. Una cosa es ser laico y otra muy distinta ser antirreligioso.
Las distintas confesiones religiosas y los valores que de ellas emanan son una aportación cultural importante a la sociedad. De las distintas asociaciones religiosas que existen han surgido obras que benefician a miles de personas: hospitales, orfanatorios, asilos de ancianos, etc. Además la religión le da un sentido de trascendencia al hombre y esto beneficia a la sociedad, pues los valores que se viven en la religión se trasladan a la convivencia social, valores como la generosidad, la honestidad, la solidaridad, la verdad, la compasión, entre otros.
lepuedepasar

Todos estamos de acuerdo en que México no es un estado confesional, y que los ámbitos del Estado y la religión deben mantenerse separados, pero a la vez no podemos dejar de defender nuestra libertad religiosa y el derecho que tenemos a expresar públicamente nuestras creencias (art. 24 de la Constitución).
Pensemos en qué tipo de gobierno queremos: uno que se comporte como si no existiera la religión, o uno que reconoce en la religión de sus ciudadanos un derecho y un valor cultural.
Ayúdanos a crear conciencia.
El bien de todos es tarea de todos.
Marcial Padilla
ConParticipación

Antes de irte... ¡Comparte el mensaje!
¡GRACIAS!
image

Contáctanos

¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos en info@conparticipacion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario