.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Papa Francisco: Anunciemos a Cristo con el testimonio y no con el marketing

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa


El Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

En la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que el anuncio de Cristo se hace con el testimonio personal coherente y precisó que no es una obra de publicidad ni de marketing.

“No es una obra de publicidad, hacerle publicidad a una persona muy buena que ha hecho el bien, ha curado a mucha gente y ha enseñado cosas bellas. No, no es publicidad. Tampoco es para hacer proselitismo. Si alguno va a hablar de Jesucristo, a predicar a Jesucristo para hacer proselitismo, recuerdo que esto no es anuncio de Cristo: esto es un trabajo, de predicador, distinto a la lógica del marketing. ¿Qué cosa es el anuncio de Cristo? No es proselitismo ni publicidad ni marketing: es distinto. ¿Cómo se puede entender esto? Primero que nada: ser enviado”, dijo el Santo Padre.

Anunciar a Cristo es “la única gran Buena Noticia” que sus discípulos deben dar a los demás “poniendo la propia carne sobre el asador”, poniéndose cada uno en juego para dar testimonio de Él.


“Este viaje, que consiste en hacer el anuncio arriesgando la vida, porque pongo en juego mi vida, mi carne. Solo tiene un billete de ida, no de regreso. Regresar es apostasía. El anuncio de Jesucristo se hace con el testimonio. Testimonio quiere decir poner en juego la propia vida y que lo que diga yo lo haga”.

Esto se llama “coherencia entre la palabra y la propia vida: esto se llama testimonio”, precisó el Santo Padre. Hacer lo contrario genera “escándalo” y hace que los cristianos vivamos “como paganos, como no creyentes, como si no tuviéramos fe”.

El que anuncia “lleva la Palabra de Dios” y pone en juego su vida “hasta el final” como Dios mismo que envió a su propio Hijo “para darse a conocer, arriesgando la propia vida”.


“El diablo ha buscado convencerlo para tomar otro camino y Él no ha querido, ha hecho la voluntad del Padre hasta el final. Y su anuncio debe pasar por el mismo camino: el testimonio que para Él ha sido el testimonio del Padre hecho carne. Y nosotros debemos hacernos carne, es decir hacernos testimonio: hacer lo que decimos. Esto es el anuncio de Cristo”, resaltó Francisco.

Los mártires, como San Andrés apóstol a quien la Iglesia recuerda hoy, “son quienes muestran que el anuncio ha sido verdadero. Hombres y mujeres que han dado la vida –los apóstoles han dado la vida– con su sangre: pero también muchos hombres y mujeres escondidos en nuestra sociedad y nuestras familias, que dan testimonio todos los días, en silencio, de Jesucristo, pero con la propia vida, con aquella coherencia de hacer lo que dicen”.

Si por el contrario, concluyó el Santo Padre, los cristianos vivimos “sin coherencia, diciendo una cosa y haciendo una contraria” el resultado será el escándalo y seremos cristianos que “hacen mucho mal al pueblo de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario