.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cerca de 200.000 personas acompañarán al Papa en Compostela

El reto: que todos puedan ver a Benedicto XVI
SANTIAGO DE COMPOSTELA, miércoles 3 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Unas 200.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento de Compostela, acompañarán al Papa Benedicto XVI en su primera visita a Santiago de Compostela, para dar el tradicional “abrazo” al Apóstol.
Una ciudad medieval y cargada de historia, cuyo casco histórico se verá literalmente inundado de gente el próximo sábado (la población de la ciudad no llega a los 100.000 habitantes), procedentes de toda Galicia, España y el vecino Portugal, principalmente.
Precisamente el reto, según explican fuentes de la organización, ha sido que “todos puedan ver al Papa”, para lo cual se ha puesto en marcha un dispositivo a lo largo de todo el recorrido papal, ya que los lugares principales del encuentro, la catedral y la Plaza del Obradoiro, tienen una capacidad muy limitada: no llega a 8.000 personas.
Para eso, se han dividido en sectores los 11 kilómetros de carretera que separan el aeropuerto del casco histórico de Santiago.
Por allí pasará lentamente la comitiva papal el sábado por la mañana, tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto. Cada parroquia de la diócesis tiene asignado un puesto en el recorrido, así como el resto de diócesis gallegas y españolas.
Para poder seguir la visita, y dado que la entrada a la plaza y a la catedral no será libre por motivos de seguridad, se han instalado diez grandes pantallas en varios puntos de la ciudad: Catedral, Quintana, Obradoiro, Iglesia de San Martín Pinario, Cervantes, Toural, Alameda, Área Central, Plaza Roja y La Salle.
Números
Esta visita del Papa a Santiago será histórica también en cuestión de números, ya que en un solo día, acudirán a Santiago casi tantos peregrinos como lo han hecho durante todo este año 2010.
Según las estadísticas publicadas por el arzobispado, en los últimos treinta años, el crecimiento del número de peregrinos ha sido exponencial, pasando de apenas 2.500 entre 1985 y 1986, a los casi 260.000 peregrinos que han visitado Santiago este año 2010 contando hasta octubre.
Después de éste, el año de mayor afluencia de peregrinos había tenido lugar en el Año Santo 2004, con casi 180.000 personas.
Por tanto, se trata de un acontecimiento histórico que ha supuesto un enorme despliegue de recursos tanto por parte de las diócesis como de las instituciones civiles.
Habrá cerca de 500 voluntarios entre la plaza del Obradoiro, la catedral y otros dos puntos de la ciudad. Además, se ha puesto en marcha un dispositivo de Protección Civil para asistir a los peregrinos que esperan al Papa en el recorrido por carretera.
También se desplegarán las fuerzas de seguridad: alrededor de 4.600 policías, y 1.200 miembros de la Guardia Civil.
Por otro lado, en los actos con el Papa participarán, según confirma el arzobispado de Santiago, casi cien obispos, 15 arzobispos y 9 cardenales. Los sacerdotes serán entre 500 y 600, casi todos de la provincia eclesiástica de Santiago.
Según los organizadores, los periodistas acreditados son alrededor de 1.200.
Plan de movilidad
Para evitar el colapso circulatorio, las autoridades han puesto en marcha un Plan de Movilidad. Con él se pretende garantizar no sólo que los peregrinos puedan desplazarse en orden, sino también la seguridad, a todos los niveles.
Para facilitar el tráfico, se han habilitado aparcamientos para más de 2.000 autobuses fuera de la ciudad, e itinerarios distintos para que los peregrinos no colapsen las entradas. El itinerario que seguirá el Papa en su desplazamiento por carretera será cerrado al tráfico desde las 10 de la mañana.
La Plaza del Obradoiro, donde se celebrará la Misa estará cerrada al público hasta las 8 de la mañana del sábado. Se permitirá la entrada sólo a 6.000 peregrinos, a los que se hará pasar por un control de seguridad y una inspección de sus efectos personales.
Dentro de la catedral de Santiago, sólo accederán unos 700 invitados, entre ellos, un grupo de niños con sus catequistas, ancianos, enfermos y discapacitados del Cottolengo de Santiago, y representantes civiles y religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario