POR PRENSA LIBRE.COM
“Cuantos hay que dicen que aman a Jesús, pero que también proponen la pena de muerte”, “decimos que creemos en Jesús y calumniamos al prójimo”, sentenció el prelado.
Vian habló sobre el tema a los varios cientos de feligreses que llenaron la catedral metropolitana, indicándoles que este día la iglesia celebraba la asunción de Jesús al cielo, per que el próximo domingo sería la fiesta de Pentecostés, lo que a su vez recordaba la llegada del Espíritu Santo, que sustituye al hijo de Dios en la tierra y que llega para ser al apoyo de los cristianos.
El prelado también recordó que este día se celebra la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales y comentó que el papa Benedicto XVI conminó a todos los cristianos y en especial a los más jóvenes a “unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones ue la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana”.
Monseñor indicó que el santo padre había redactado la carta denominada: “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”, en donde invita a los jóvenes a hacer un buen uso de su presencia en el espacio digital.
En la misiva, el papa Benedicto XVI también indica que ora para que todos los que trabajan en medios de información o en la comunicación para por “intercesión de su patrón, San Francisco de Sales” para que le otorgue capacidad para ejercer su labor conscientemente y con “escrupulosa profesionalidad”.
Vian resaltó la importancia de los medios de información en todas sus formas, pero indicó que ya era suficiente de sacar “lo malo, transmitamos también lo positivo y lo bueno”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario