.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 29 de enero de 2013

Los fabricantes de alimentos transgénicos se oponen a la investigación sobre su efecto en humanos



Industrias que presionan y poder político que asiente:
Los fabricantes de alimentos transgénicos controlan qué investigación se publica o nó y satanizan las investigaciones que muestran efectos negativos en la salud humana.  El “pecado original”: el poder político negoció no hacer investigación, porque considera a las semillas transgénicas “sustancialmente equivalentes” a las semillas no modificadas genéticamente. Y sin embargo hay evidencias de efectos negativos en la salud, que habría que investigar más, pero….


Uno de los grandes misterios que rodean la propagación de plantas transgénicas en todo el mundo, desde que los primeros cultivos comerciales fueron lanzados en la década de 1990 en los EE.UU. y la Argentina, ha sido la ausencia de estudios científicos independientes, de los posibles efectos a largo plazo de una dieta de plantas OGM en los seres humanos o incluso ratas. La verdadera razón: las empresas agroindustriales que fabrican OGM, como Monsanto, BASF, Pioneer, Syngenta y otras prohíben la investigación independiente.

LA PROHIBICIÓN DE INVESTIGACIÓN NO CONTROLADA POR EL FABRICANTE

Un editorial de la respetada revista mensual americana científica Scientific American, agosto de 2009 revela la realidad chocante y alarmante detrás de la proliferación de productos transgénicos en la cadena alimentaria del planeta desde 1994. No hay estudios científicos independientes publicados en ninguna revista científica de renombre en el mundo por una razón simple. Es imposible verificar de forma independiente que los cultivos transgénicos como la soja Roundup Ready de Monsanto o el maíz MON8110 OGM actúa como afirma la empresa, o que, según la compañía también afirma, no tienen efectos secundarios dañinosporque las compañías OGM prohiben esas pruebas.
Eso es correcto. Como condición previa para comprar semillas, ya sea para plantar cultivos o para utilizar en un estudio de investigación, Monsanto y las empresas gigantes de genes primero deben firmar un acuerdo el usuario final con la empresa. 
Durante la última década, el período en el que la mayor proliferación de semillas OGM en la agricultura ha tenido lugar, Monsanto, Pioneer (DuPont) y Syngenta exige a cualquiera que compre sus semillas OGM que firme un acuerdo que prohíbe explícitamente que las semillas se utilicen para cualquier investigación independiente .
Los científicos tienen prohibido probar una semilla para explorar las condiciones en que prospera o fracasa, incluso. No se pueden comparar las características de las semillas OGM con cualquier otra semilla OGM o no OGM de otra compañía.
Y lo más alarmante, tienen prohibido examinar si las cosechas genéticamente modificadas conducen a efectos secundarios no deseados, ya sea en el ambiente o en animales o seres humanos.
La única investigación que tiene autorización para ser publicados en prestigiosas revistas científicas revisadas por pares son los estudios que han sido pre-aprobados por Monsanto y las otras empresas de la industria de los OGM.
Como dijo la columna en Scientific American en agosto del 2009:
“Es imposible verificar que las cosechas genéticamente manipuladas se comportan como han sido promocionadas. Esto es porque las corporaciones de agrotech se han dado el poder de veto sobre el trabajo de investigadores independientes… La investigación de semillas GM es publicada, por supuesto. Pero solo ven la luz del día estudios que las compañías semilleras han aprobado en un Journal revisado por sus pares. En un número de casos, los experimentos que tenían el implícito permiso de las compañías semilleras, fueron después bloqueados de publicarse debido a sus resultados poco halagadores… Sería lo suficientemente aterrador si cualquier otro tipo de corporación fuera capaz de impedir la investigación independiente de sus mercancías y reportar sus hallazgos… pero cuando se impide que los científicos examinen los ingredientes crudos de nuestro suministro de alimentos, o de testear el material fitogeno que cubre una inmensa porción de la tierra agrícola del país, las restricciones sobre la libre indagación se vuelven peligrosas.”

DUDAS SOBRE LOS EFECTOS EN LA SALUD

Aunque los estudios apropiados son difíciles de hacer debido a problemas con la obtención de muestras de material OGM, algunos estudios se han hecho, concentrándose en el impacto de dietas OGM en animales. Es preocupante que estos estudios, hechos por científicos independientes,muestran efectos negativos a la salud.
El primero y más conocido de estos estudios fue hecho en Escocia por el Dr Arpad Pusztai. Su estudio, y otros que han sido llevados a cabo después, sugieren que impactos adversos eran causados a sistemas de múltiples órganos en los animales. Ninguno de estos estudios puede declarar ser concluyente, y la mayoría no contaba con un financiamiento adecuado, pero muestran evidencia del daño potencial que los científicos involucrados llaman a ser investigados en más profundidad. Todos los científicos han sido atacados sin cesar por científicos pro OGM.
La reevaluación por parte de científicos independientes de datos obtenidos a partir de estudios de alimentación propios de la industria de cultivos OGM en animales, también muestran claros signos de toxicidad.  Los órganos consistentemente afectados son el hígado y el riñón, los dos órganos principales encargados de la desintoxicación, con efectos adversos observados también en el corazón, glándulas adrenales, bazo, y células sanguíneas.
Lo que se necesita son estudios de alimentación en animales a largo plazo y de por vida para ver los efectos de consumir alimentos OGM en un período extenso de tiempo- reflejando la exposición real de los humanos. Es más, se necesitan estudios multigeneracionales para ver los efectos sobre la reproducción y las futuras generaciones. Dichos estudios son obligatorios para pesticidas y drogas farmacéuticas, pero no para alimentos OGM – incluso cuando la exposición es mucho más a largo plazo para los alimentos que para un pesticida o una droga.
Algunas de las organizaciones más poderosas y lucrativas del mundo atacaron al Dr Pusztai y a su trabajo, particularmente la UK Royal Society. Sin embargo, para su vergüenza, ninguno de esos críticos ha sido capaz de hacer lo que cualquier estudiante que aprende el método científico haría como primer paso: repetir el experimento. Un experimento puede ser replicado con cualquier modificación que, a los ojos del crítico, hicieran del estudio aceptable.
Estos ataques personales han sido acompañados a veces de amenazas de pérdida de empleo o financiamiento (como fue el caso del Dr Pusztai). Pero ni una sola vez en todo el mundo ha habido un cuerpo científico OGM o compañía OGM que responda a un estudio que no le gustó haciendo lo que cualquiera que se preocupe de la ciencia haría- repetir el experimento.
Pero podemos relacionar dos hechos, sin tener pruebas exactas científicas, sino cierta evidencia que merecería ser estudiada a fondo. La mayoría de los alimentos OGM han sido consumidos en USA, desde el periodo en que fueron producidos, y tambi;en en le mismo período, USA ha sufrido un catastrófico incremento en los problemas de salud relacionados con la dieta.
Ya que no ha habido etiquetado de alimentos OGM en USA, no ha habido monitoreo post-comercialización, ni tampoco una investigación epidemiológica, simplemente no sabemos.

EL PECADO DEL ACUERDO INICIAL

Todo el proceso por el cual las semillas OGM han sido aprobados en los Estados Unidos, a partir de la proclamación por el entonces presidente George HW Bush en 1992, que a petición de Monsanto, no se llevarían a cabo pruebas especiales del Gobierno de seguridad de las semillas OGM porque se consideraron por el Presidente “sustancialmente equivalentes” a las semillas no modificadas genéticamente, ha estado plagado de corrupción e intereses especiales.
Ex abogados de Monsanto fueron designados responsables de la EPA y la FDA para las reglas que rigen las semillas transgénicas como sólo un ejemplo y no se han llevado a cabo pruebas gubernamentales de seguridad sobre las semillas OGM hasta la fecha. Todas las pruebas sobre la seguridad de los OMG son provistas al gobierno de los EE.UU. por las propias empresas como Monsanto. No es de extrañar que los OGM tengan una evaluación positiva y que Monsanto y los otros puedan afirmar falsamente que los OMG son la “solución al hambre en el mundo”.

GRUPOS DE CIENTÍFICOS EXIGEN CAMBIOS

En los Estados Unidos un grupo de veinte cuatro principales científicos de la universidad sobre los insectos del maíz han escrito a la US Government Environmental Protection Agency (EPA) exigiendo a la EPA que fuerce un cambio en la práctica de censura de la empresa.
Es como si Chevrolet o Tata Motors o Fiat tratara de censurar las pruebas comparativas de accidentes de sus coches en Consumer Reports o una publicación para el consumidor comparable porque no le gustaban los resultados de la prueba. Sólo que esto se refiere a la cadena alimentaria humana y animal.
Los científicos argumentan con razón a la EPA que la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente “depende del escrutinio científico regular en la fabricación de productos en la plantas disponibles para ello”.
FuentesF. William Engdahl para Global Research, Peter Melchett  para The Ecologist, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario