.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 21 de octubre de 2013

Católicos y judíos se pronuncian contra la persecución religiosa en el mundo

Foto de estrella de David: Keneth Cruz (CC BY-NC 2.0) / Foto de Cruz: ACI Prensa
Foto de estrella de David: Keneth Cruz (CC BY-NC 2.0) / Foto de Cruz: ACI Prensa
MADRID, 20 Oct. 13 / 05:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- La condena a las persecuciones religiosas en el mundo fue una de las conclusiones del encuentro que representantes católicos y judíos sostuvieron recientemente en Madrid (España), donde abordaron el tema “Retos para la Religión en la Sociedad Contemporánea”.

El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC ), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos y el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas ( IJCIC ), celebró en la capital española su 23º reunión del 13 al 16 de octubre.

El encuentro estuvo presidido por Betty Ehrenberg, presidenta del IJCIC y por el cardenal Kurt Koch, Presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos.

En el documento final recuerda la herencia compartida entre judíos y cristianos de “la relación de Dios con la familia humana en la historia”. “A la luz de esta historia sagrada, los católicos y los judíos participantes en la reunión han intentado responder a las nuevas oportunidades y las dificultades a las que se enfrentan la creencia y la práctica religiosa en el mundo actual”, expresa el texto.

En ese sentido, destacaron la preocupación del Papa Francisco “por el bienestar universal de todos, especialmente los pobres y los oprimidos”.

“Para ello es necesario que cada persona goce de plena libertad de conciencia y de libertad de expresión religiosa, individual e institucionalmente , en privado y en público . Deploramos el abuso de la religión, la utilización de la religión con fines políticos. Tanto judíos como católicos condenan las persecuciones por motivos religiosos”, manifestaron.

Asimismo, el documento recomienda a la Comisión Vaticana para las Relaciones Religiosas con los Judíos y a la IJCIC unir sus esfuerzos para luchar contra la persecución de las minorías cristianas, llamando “la atención sobre estos problemas y apoyar los esfuerzos para garantizar la plena ciudadanía a todos los ciudadanos, independientemente de su identidad religiosa o étnica en Oriente Medio o en cualquier otro lugar y alienta los esfuerzos para promover el bienestar de las comunidades cristianas y judías minoritarias en todo Oriente Medio”.

“Como el Papa Francisco ha dicho en repetidas ocasiones ‘un cristiano no puede ser un antisemita’. Animamos a todos los líderes religiosos a continuar alzando la voz contra este pecado. La celebración del 50 aniversario de 'Nostra Aetate' en 2015 es un momento privilegiado para reafirmar la condena del antisemitismo. Instamos a que las enseñanzas antisemitas se eliminen de la predicación y de los libros de texto en todo el mundo. Del mismo modo, cualquier expresión de sentimiento anticristiano es igualmente inaceptable”, expresa.

Finalmente, recomiendan a todos los seminarios judíos y católicos incluir la instrucción “sobre 'Nostra Aetate' y los documentos posteriores de la Santa Sede incorporando ese texto a sus planes de estudio. Hay que enseñar a las nuevas generaciones cómo ha cambiado esa declaración las relaciones entre judíos y católicos. Frente a estos desafíos, los católicos y los Judíos renovamos nuestro compromiso de educar a nuestras comunidades respectivas en el conocimiento y el respeto por el otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario