.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 22 de octubre de 2013

Celebración de la Fiesta de todos los Santos desplaza a Halloween en Chile

José Miguel Carafí y María Cecilia Laso. Foto: Conferencia Episcopal de Chile
José Miguel Carafí y María Cecilia Laso. Foto: Conferencia Episcopal de Chile
SANTIAGO, 22 Oct. 13 / 07:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Cientos de familias seguirán este año la iniciativa de José Miguel Carafí y María Cecilia Laso para darle otra mirada a Halloween (Noche de Brujas), centrándose en la celebración de la fiesta de Todos los Santos.

“Esta celebración nos parecía una mala copia de una celebración foránea, que conllevaba amenazas y vandalismo y pensamos que se abría una oportunidad para plantear algo original y mucho más positivo”, dice Carafí, que inició el proyecto en el año 2000.

La idea nació de la inquietud de esta pareja y un grupo de padres sobre los valores que se transmiten en Halloween. “Al decir dulce o travesura los niños ya se disponen a actuar mal”, dice José Miguel, quien agrega que el fondo de la celebración es “oscuro” porque incita a los menores a tomar un papel de malos, donde se amenaza con hacer algo en contra de quien no reparte dulces. “Era un ambiente negativo”, explica.

La propuesta del matrimonio y de un grupo de amigos consiste en tomar los aspectos llamativos y alegres de la fiesta como los dulces y lo disfraces, pero cambiando el fondo para promover valores cristianos. Así, los niños se disfrazan de personajes positivos como santos, y en vez de decir “dulce o travesura” dicen “dulce por gracia”, porque cuando les reparten golosinas entregan a cambio tarjetas de saludos, imágenes de santos, recitan una poesía, entre otros gestos. Además, las familias decoran la entrada de sus casas con pañuelos blancos o globos para dar una señal de que no están en una celebración oscura.

“Esta forma de celebrar tuvo muy buena acogida, pues los papás y educadores vieron la oportunidad de inculcar valores positivos en los niños e invitarlos a una opción distinta por la alegría en vez del terror y por el respeto en vez de las amenazas y las agresiones”, dice José Miguel, y cuenta que en los colegios católicos pudieron aprovechar “darle un sentido más fuerte a la Víspera de Todos los Santos, dando a conocer la biografía de ellos, sus vidas heroicas y llenas de amor por Jesucristo, haciendo representaciones escolares con los niños como santos”.

Cuando el grupo de padres comenzó la iniciativa en el año 2000, repartieron volantes, afiches e hicieron presentaciones en barrios y colegios para explicar de qué se trataba este “Halloween blanco”. Actualmente, José Miguel cree que “esta forma de celebrar ya se instaló y hasta los locales comerciales ofrecen cosas distintas”.

“Salir al vecindario se convirtió en un agrado, pues los niños con disfraces positivos y alegres se comportan de esa manera. En cambio los que se disfrazan en forma negativa, psicológicamente se sienten llamados a actuar el papel de malos”, dice José Miguel y agrega que los niños que crecieron con esta celebración, hoy transmiten esto a sus hermanos menores y a sus hijos.
Etiquetas: ChileSantosIglesia en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario