Quebec está mostrando el camino.
Lo que está sucediendo en Quebec, la parte francófona de Canadá, muestra la verdadera intención de la reingeniría espiritual que se está produciendo en el mundo occidental. La meta final en realidad no es quitar al cristianismo y a las otras religiones establecidas de los ámbitos sociales ‘per se’, sino introducir forzadamente una religión relativista, donde cada uno desarrolle una espiritualidad individual, con sus propios dioses y su moral, que es el modelo de la New Age.
Quebec primero prohibió la enseñanza del cristianismo en las escuelas públicas, luego en las escuelas cristianas, luego introdujo un curso de religiosidad neutral y ahora ha contratado “animadores espirituales” para guiar a los niños en la meditación, la respiración rítmica y en el desarrollo de su espiritualidad.
¿Le queda claro quien está detrás de todo esto? Para su discernimiento.
LOS “ANIMADORES ESPIRITUALES”
“Los animadores espirituales” del sistema escolar de religión neutral de Quebec están documentando como los estudiantes realizan los ejercicios de meditación de la New Age y sesiones de respiración rítmica.
“Los ninos lo asimilan con bastante facilidad y muy rápidamente”, dijo Elizabeth Pellicone, una animadora espiritual de la Junta Escolar Inglesa de Montreal.
“Ellos dicen que sentían ‘el sonido viajaba alrededor de su cabeza o los levantaba de la silla’”, dijo, y agregó que la mayoría de sus colegas guian a los estudiantes en ejercicios similares.
Georges Buscemi, presidente de Campagne Québec-Vie, llamó a las actividades de la New Age en las escuelas como una “evidente” la falla que tenía que suceder cuando un gobierno impone una versión de la llamada religión y moral neutral.
“Era obvio entonces, y es obvio ahora que el programa neutral no es “neutral” y tenía que colapsarse a una u otra religión“.
EL RECORRIDO DEL GOBIERNO DE QUEBEC
El gobierno de Quebec despojó a católicos y protestantes de su derecho a la educación religiosa en las escuelas “confesionales” públicas en 1997, solicitando con éxito que el gobierno de Canadá eximiera a la provincia del artículo 93 de la Constitución de 1867 que garantiza el derecho a escuelas religiosas confesionales. A la enseñanza de la religión confesional se le permitió continuar, pero sus días están contados.
En el 2000, se pidió a todos los consejos escolares contratar “animadores espirituales”. Los “servicios” cristianos en las escuelas comenzaron a ser reemplazados por un programa llamado “orientación y asistencia espiritual” neutral.
Luego, en 2005, la provincia aprobó una ley que elimina la enseñanza religiosa confesional en las escuelas públicas en conjunto.
En este momento se propuso un curso de la ética o cultura religiosa “neutral”. La provincia mandató en 2008 que todas las escuelas provinciales, ya sea públicas, privadas, o en casa (homeschooling), la enseñaza de su curso de Ética y Cultura Religiosa (ERC), desde el primer grado hasta el final de la secundaria.
UN PROGRAMA PARA PROMOVER EL RELATIVISMO MORAL
Aclamado como un programa “neutral” por sus creadores “seculares”, el curso fue criticado por promover el relativismo moral, así como las posiciones éticas que violan el cristianismo.
El cardenal Marc Ouellet, el entonces arzobispo de Quebec, evaluó el programa en ese tiempo:
“Uno tiene que ser muy ingenuo para creer que el milagro de la enseñanza cultural de las religiones fabricará un nuevo pequeño Quebec pluralista, experto en relaciones interreligiosas y crítica de cada credo, incluyendo la de sus propios padres”, escribió en un
documento en 2007 a la comisión Bouchard-Taylor sobre el tema religioso.
“Lo menos que podemos decir es que el vacío espiritual estará lejos de atenuarse y que lo que se llevará a cabo es una dictadura del relativismo completamente contrario a la libertad religiosa, que las familias deben disfrutar en la elección de la enseñanza religiosa que se ajuste a sus convicciones”.
LA PROHIBICIÓN DEL CRISTIANISMO EN LAS ESCUELAS PRIVADAS CATÓLICAS
Las palabras de Ouellet han resultado proféticas.
En los últimos cinco años, a las escuelas privadas católicas se les ha prohibido la enseñanza de cursos católicos sobre religión y moral.
En cambio,
se han visto obligados a enseñar el curso de religión del mundo “secular” y “neutral”, diseñado por el gobierno. Los padres y las escuelas que buscan la exención del curso basado en la libertad religiosa han llevado sus casos a la corte más alta del país, pero consistentemente han
fallado en su intento.
El
programa actual de la provincia ahora incluye
familiarizar a los estudiantes con “meditación”, enseñándoles a “entrar en su universo de las celebraciones y rituales”, y ayudarles a “estar familiarizado con los símbolos (religiosos o no) de las culturas locales y de otro tipo”.
“Ninguna actividad, incluyendo las celebraciones religiosas, debe ser incluida dentro de un proceso cuyo objetivo es desarrollar la fe de los estudiantes”,
señala un documento del gobierno de Quebec de 2001 titulado
“El desarrollo de la vida interior y el cambio del mundo.”
INTRODUCCIÓN FORZADA DEL PAGANISMO DE LA NEW AGE
Buscemi, dijo que el programa ha “colapsado” en las enseñanzas del “paganismo”.
“La razón psicológica es la siguiente: los seres humanos son ontológicamente religiosos, hechos por Dios. Por lo que si su hambre (“el vacío espiritual ‘) no está saciada, tendrán que improvisar algo para que puedan adorar“, dijo.
“Ahora tenemos a los tecnócratas enviando ‘animadores espirituales’ a ‘asistir’ a los niños en la creación de sus propias deidades”.
“Considero que esto una repugnante violación espiritual”, dijo.
“Estamos enseñando a nuestros niños a ser idólatras de sus ‘yo’. Lo que tenemos ahora es algo así como el mundo pagano, donde todos deben quemar incienso al Estado Madre, pero se recomienda la adoración de ídolos individuales”.
Andrea Mrozek, Director del Instituto de Matrimonio y Familia Canadá, está de acuerdo con Buscemi, diciendo que un programa espiritual nunca es de religión neutral.
“No se puede realmente enseñar este tipo de cosas en el vacío”, dijo.
“Después de haber eliminado (la religión) por completo, no pueden ahora empezar a insertar un equivalente post-moderno pseudo-espiritual”.
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