.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 22 de octubre de 2013

LA ORACIÓN



La oración es dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien y el de los demás.
 “La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad  y  reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor. (JUAN PABLO II)
Tipos de oración

Oración privada.- Esta es una oración personal con Dios. Esta oración es fundamental, es el pilar de la vida interior.
 
Oración pública.- La oración que se hace en conjunto con otras personas, incluso Jesucristo, es la oración pública,  Es la que se hace en nombre de la Iglesia, por un ministro destinado a este fin.  Este tipo de oración suele tener un carácter eminentemente litúrgico, debe realizarse en voz alta para que el pueblo fiel tenga conocimiento de ella.
 
Oración vocal.- Cuando la oración se exterioriza con palabras se le llama oración vocal. Está al alcance de todos.  No se requiere de una fórmula determinada, pero es aconsejable e insuperable el Padrenuestro.
 
Oración mental.- Es la oración que es interior, sin que existan palabras habladas. En ella el diálogo con Dios se realiza mediante nuestra razón y nos dirigimos a Dios hablándole con nuestra mente.
 
Oración contemplativa.- Es un tipo de oración mental. En ella se da un total recogimiento de los sentidos y un "silencio interior" que nos permite escuchar mejor a Dios. Es como contemplar a Dios, con el alma.

Importancia de la oración en el proceso de la santidad:
“La santidad se consigue con la oración y la cruz.”
 
 Ventajas de la oración:
Unión e intimidad con Dios.
Nos enseña a aceptar la voluntad de Dios.
Nos hace humildes.
Aumenta nuestra fe y la hace mas firme.
Hace más grande nuestra esperanza.
Aumenta nuestro amor y confianza en Dios.
Aumenta nuestra perseverancia.
Aumenta nuestra caridad fraterna, nuestra generosidad al pedir por los demás.

La Sta. Virgen nos tiene prometidas muchas gracias a  través de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario