.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 31 de mayo de 2014

Católica sobreviviente de genocidio cuenta cómo perdonó a los que mataron a su familia en Ruanda

Immaculée Ilibagiza. Foto: Graphic itinerary (CC-BY-2.0)
Immaculée Ilibagiza. Foto: Graphic itinerary (CC-BY-2.0)
BUENOS AIRES, 30 May. 14 / 04:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y autora del libro “Sobrevivir para contarlo”, conmovió a un amplio auditorio cuando contó cómo salvó suvida y propuso su testimonio de oración y perdón a quienes mataron su familia.
En Rosario (Argentina), la mujer que nació en 1972 en una familia de cuatro hijos, recordó que estudiaba Ingeniería Electrónica y Mecánica en la Universidad Nacional de Ruanda, cuando se produjo el genocidio en el cual más de un millón de personas fueron asesinadas en tres meses en 1994.
Cuando los líderes de la tribu Huto se propusieron exterminar a la raza Tutsi, sobrevivió durante 91 días con otras siete mujeres, escondida en un baño minúsculo. Era creyente, pero en esas circunstancias descubrió con fuerza la presencia y protección de Dios, y aprendió a perdonar.
Su experiencia la volcó en un primer libro, Sobrevivir para contarlo, que ya lleva vendidos un millón y medio de ejemplares, y que en la Argentina ha publicado la editorial Logos, de Rosario.
En su conferencia, tuvo siempre en su mano un rosario y recomendó el rezo de esa oración. Estando encerrada, una vez llegó a rezar 27 rosarios en un día. Y manifestó que consideraba “lo afortunados que son “los habitantes de Rosario, por el nombre de su ciudad, en honor a la Virgen María”.
También se refirió a que el Papa Francisco es argentino y dijo que cuando fue a su país, Ruanda, vio que allí dicen “nuestro Papa”, por lo cual también consideró que los argentinos debían estar especialmente contentos porque un connacional suyo “es ahora el Papa de toda la humanidad”.
“El genocidio fue algo terrible –dijo-, pero me enseñó mucho sobre la vida”. En una larga charla, de unas dos horas, mantuvo en vilo al auditorio, anoche, al contar cómo en su encierro le pedía al Señor que le enseñara a perdonar y cómo le costaba rezar “así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, hasta que encontró la paz abandonándose en Dios.
La conferencia se realizó a beneficio de la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria (ARAS), que mantiene un emprendimiento de apoyo escolar, formación humana y deportiva, en el barrio careciente Cabín 9, de esta ciudad. Presentó a la oradora India Tuero, reconocida conductora de programas culturales de televisión en Rosario. 
Etiquetas: ArgentinaÁfricaviolenciaRuanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario