.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 25 de mayo de 2014

Lecturas del Lunes de la 6ª semana de Pascua

En PDF Imprimir
Lunes, 26 de mayo de 2014

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,11-15):

En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.
Se bautizó con toda su familia y nos invitó: «Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa.»
Y nos obligó a aceptar.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

R/.
 El Señor ama a su pueblo

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas,
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,26–16,4a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del lunes, 26 de mayo de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
C.R.

Queridos amigos:
La primera lectura narra el encuentro de Pablo con Lidia, la vendedora de púrpura, natural de Tiatira, tiene el encanto de un flechazo cristiano que se convierte en una pequeña joya de lo que significa un itinerario de evangelización. He aquí sus elementos:
  • Maniobra de aproximación. Pablo no se queda en su casa sino que sale, se pone en camino, va a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar. Este “ir hacia la gente”, en los lugares en los que vive, es esencial. Porque todo el que va se está vaciando de su seguridad para abrirse al otro. ¿No os parece que a nuestra evangelización actual le falta a menudo esta audacia para ir a los lugares donde está reunida la gente?
  • Juego de anuncio-escucha. Pablo traba conversación con las mujeres que estaban sentadas a la orilla del río. Y, mientras él habla-anuncia, una de las mujeres, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando. Es verdad que la fe viene “por el oído”. Supone la aceptación del mensaje que se anuncia.
  • Aceptación en la fe. La mujer Lidia siente que lo que Pablo comunica conecta con lo que ella siente, y busca, y por eso se adhiere. El texto de los Hechos utiliza una frase feliz para explicar en qué consiste ese misterio del creer en el que se hermanan la gracia de Dios y la propia decisión: El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.
  • Bautismo. La decisión de fe se sella, se hace eclesial, con la celebración del bautismo: Se bautizó con toda su familia.
  • Signos de vida nueva. Finalmente, la nueva vida se expresa con el signo de la hospitalidad: Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa.
A veces, los relatos más simples, esconden luces que pueden iluminar nuestro presente. En el ambiente en el que vivimos, sin alardes, podemos salir al encuentro, trabar conversación, contar nuestra experiencia y constatar que el Señor “abre los corazones” de algunas personas. Recordemos que San Felipe Neri, cuya memoria celebramos hoy, fue un experto en practicar esta estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario