La Fundación Mensajeros de la Paz la semana pasada en colaboración con el Consulado de España en Jerusalén, la Embajada de España en Jordania y la UNRWA, está atendiendo en dos hoteles en Jordania a 42 menores y 17 adultos evacuados de la Franja de Gaza. Permanecerán allí, en principio, durante el tiempo que dure el conflicto.
Desde Gaza, la UNRWA, nos ha hecho unllamamiento para que enviemos alimentos y agua para los refugiados de Gaza que ellos tienen en distintas escuelas de ese territorio.
Por ello, solicitamos vuestra ayuda y colaboración. Se puede hacer de las siguientes formas:
· Transferencia Bancaria a la cuenta de la Fundación Mensajeros de la Paz ES21 0049 5104 1120 1606 3667. Concepto: Ayuda a Palestina
· Enviamos un SMS SOLIDARIO. Envía un SMS al 28099 AYUDA PALESTINA, el coste íntegro del SMS 1,20euros será destinado íntegro a esta causa
El fundador de la ONG, el Padre Ángel, ha explicado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que Mensajeros de la Paz pretende evacuar de la zona bombardeada a otras 30 o 34 personas en los próximos días y ha pedido la colaboración para costear los gastos de alojamiento y manutención mientras dura el conflicto.
Además, ha insistido en la necesidad de que las organizaciones y organismos internacionales intensifiquen su labor en esta línea y ha asegurado que "ellos sí pueden hacerlo".
"Nosotros, cuando llegamos ahí, lo hacemos con mucho ánimo pero nos encontramos con todas las dificultades y sin tener nada en las manos", ha asegurado.
En cualquier caso, ha subrayado que, "cuando uno tiene fe y ganas de hacer por los demás no hay obstáculos. Si uno piensa en los obstáculos no sale de Madrid".
Por otra parte, ha recordado que, pese a que "muchos dicen que fue Palestina quien comenzó los enfrentamientos, y es verdad. Los malos de la película son los dos, pero las víctimas son los civiles".
En este sentido, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha recordado la petición del Papa Francisco de "detener" el conflicto y se ha mostrado confiado en que "se acaba". "Llevamos ya 18 días, son demasiados", ha lamentado.
Por ello, ha incidido en la necesidad de que la comunidad internacional, la UE y las organizaciones "sumen fuerzas" y "sean capaces de conseguir que pare este conflicto" y ha pedido colaboración a la población para socorrer a las víctimas de los enfrentamientos haciendo una aportación mediante el envío de un mensaje de texto (sms) con las palabras 'AYUDA PALESTINA' al 28099.
No hay comentarios:
Publicar un comentario