Cc:
Hola :
Estoy contento. Te escribo para contarte buenas noticias. Mi amigo Stefano Gennarini, de C-fam, me escribe para contarme el resultado de las negociaciones de los objetivos del desarrollo post2015. Como sabes, las feministas trataban de introducir el aborto como objetivo del desarrollo. ¡Logramos pararlas!
Te recuerdo la campaña:
Fueron negociaciones maratonianas donde Estados Unidos, los países europeos y las delegaciones de México, Colombia y Perú trataron de presionar para incluir el derecho al aborto. No lo lograron, y tuvieron que conformarse con la salud sexual y reproductiva. Eso sí, con referencia al acuerdo del Cairo que dejaba claro que el aborto era una cuestión nacional.
El looby gay tampoco logró imponer su referencia a los llamados derechos especiales del colectivo LGTB a pesar de los 58 países que apoyaron. Por supuesto, gracias a Dios, ni una referencia al derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Es más, logramos mantener el término "familia” en el texto. Aparece una sola vez, pero aparece. Y eso a pesar de que las delegaciones mexicanas, peruanas y colombianas trataron de eliminarlo. ¡Segunda victoria!
Hasta logramos que no se incluyera la educación sexual por la sospecha de muchas delegaciones de que esa educación se convirtiera en adoctrinamiento como desgraciadamente ocurre en muchos países.
Más. ¿Te acuerdas que lanzamos una campaña para que en los objetivos del desarrollo post2015 de la ONU se incluyera la familia? Fue una iniciativa de Sharon Slater, presidenta de Family Watch, impulsora de un grupo de ONGs defensoras de la familia entre las que estaba CitizenGO. ¡Lo logramos! ¿No es genial?
Si firmaste estas campañas, ¡gracias y enhorabuena!
Pero aquí no acaban las buenas noticias. Seguramente recuerdas la sentencia Hobby Lobby que supone un duro varapalo al Obamacare. El Supremo estadounidense consideró que se estaba violando la libertad religiosa al obligar a incluir en el seguro médico el aborto, los anticonceptivos y la píldora del día después.
Esa victoria sin embargo no afectaba a EWTN, el canal religioso de la Madre Angélica. Así que le pedimos a la ministra de Salud que reformara el Obamacare tras la sentencia del Supremo. Pues bien, el ministro de Justicia estadounidense ha dicho ya que están planteándose emprender esa reforma para respetar la libertad religiosa. ¡Bien!
Como sabes el riesgo para la cadena es una multa de 35.000 dólares diarios. Una barbaridad. Parece que finalmente se solucionará.
Seguiremos pendientes hasta que se confirme esa voluntad de reforma.
Y hay más. Como te conté el sábado, finalmente la joven sudanesa Meriam se encuentra en libertad. Como recordarás estaba refugiada en la embajada de Estados Unidos en Jartum. Pues bien, el pasado jueves un avión del gobierno italiano viajó a la capital de Sudán para rescatarla. Viajaron a Roma. Les recibió el Papa Francisco como muestra del apoyo a los cristianos perseguidos. Y es que según el Papa hoy hay más persecución que en tiempos de Nerón. "No es una exageración, son cifras”.
Seguramente tu participaste en la liberación de Meriam. Su historia dio la vuelta al mundo y conmovió nuestros corazones. Le ofrecieron convertirse para salvar su vida y se negó a abjurar de su fe. Para mi es la mujer fuerte del Evangelio. Un ejemplo para nuestros países donde no siempre se vive la fortaleza de la fe. Hoy "está" libre. Pero siempre ha sido libre. Con la verdadera libertad del espíritu.
Si quieres leer la declaración de apoyo a Meriam del Parlamento Europeo, puedes hacerloaquí
Estas buenas noticias han sido gracias a ti. Son una muestra de que CitizenGO funciona. Que nuestra participación no es indiferente. Que cuando participamos en una campaña ocurren cosas. Y como ves, todas buenas. Que cuando los ciudadanos actuamos de manera organizada, podemos ver los frutos. Estoy contento. Estoy seguro que tú también.
¿Hay algo que te preocupa? Tú puedes lanzar tu propia campaña. Es muy fácil. Basta con que rellenes los campos de a quién va dirigida, qué es lo que pides y por qué es importante.
Espero poderte escribir con más buenas noticias en el futuro. De momento me quedo con que hemos logrado que el aborto no entre como objetivo del desarrollo en la ONU. ¡Habría sido el colmo! También hemos logrado que haya al menos una referencia a la familia. Y hemos participado de la alegría de la liberación de Meriam. ¡Bien!
¡Enhorabuena!
Seguimos en contacto
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD1. Desgraciadamente hay muchas 'Meriam' en el mundo. Ahora los que más sufren los cristianos en Iraq. En Mosul ya no queda ni uno. O se convierten o pagan un impuesto impagable, o se van, o les dan muerte a espada. Es tremendo. ¡Tenemos que parar ese genocidio cristiano!http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan
PDw: Te sugiero que entres de vez en cuando en www.citizenGO.org. Seguramente encontrarás muchas campañas vivas en las que querrás participar. Abrazos.
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos enFacebook o Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario