.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 22 de junio de 2018

Papa Francisco sobre refugiados: Un país debe acoger a todos los que pueda

Redacción ACI Prensa


Papa Francisco (2018) / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Durante la conferencia prensa posterior a su visita a Ginebra (Suiza), el Papa Francisco afirmó que los gobiernos deben ser prudentes y acoger a todos los refugiados que puedan ser integrados en sus respectivos países.

Respondiendo a una pregunta sobre inmigración de la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, el Santo Padre recordó que los países deben adoptar los siguientes criterios para cada uno de los refugiados: “Acoger, acompañar, educar, integrar”.

“Luego he dicho que todos los países deben hacer esto con la virtud del gobierno que es la prudencia, porque un país debe acoger todos los refugiados que pueda e integrarlos: educar, integrar, darles trabajo”, recordó Francisco.

El Papa también elogió a países como Italia, Grecia, España, Turquía, Líbano, o Jordania “generosísimos en acoger” a “una ola de refugiados que huyen de las guerras y del hambre” en países de África y Medio Oriente. Sin embargo, lamentó el tráfico de inmigrantes.

“Esto hacen los traficantes. Hay un caso que conozco: que los traficantes se acercaron a un barco que acogió y les dieron las mujeres y niños, y se llevaron a los hombres. Las cárceles de los traficantes, que han regresado, son terribles, como los lagers de la Segunda Guerra Mundial (donde) se veían estas cosas: mutilaciones, tortura de un brazo… y luego los botan a los hombres a las fosas comunes”, contó el Papa.

Ante esa situación, el Santo Padre reconoció que hay gobiernos que se preocupan de que los migrantes no caigan “en las manos de esta gente”. “Es una preocupación mundial. Sé que los gobiernos hablan de esto y quieren hacer un acuerdo”, dijo.

En ese contexto, afirmó que muchos gobiernos europeos están pensando en un plan de urgencia para “invertir inteligentemente, para dar trabajo y educación, en los países de donde viene esa gente”, especialmente en África.

“Este será el camino a mediano plazo, pero por el momento los gobiernos deben ponerse de acuerdo para ir adelante con esta emergencia”, acotó

Acerca de América Latina, reconoció que también existe “un problema migratorio grande”, inclusive a nivel interno, porque “mucha gente deja el campo porque no hay trabajo y van a las grandes ciudades”.

“También hay migraciones externas a países que dan trabajo. Hablando concretamente sobre Estados Unidos, yo estoy tras lo que dicen los obispos del país. Me quedo con ellos”, dijo en referencia a la política migratoria aplicada por la Administración de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario