Conmemorando que hace 33 años que la Virgen se apareció por primera vez en el pueblecito de Medjugorje, recupero este video excepcional con una catequesis brillante sobre el fenómeno Medjugorje.
Si de verdad quieres entender qué nos ha pasado a alguno de nosotros en Medjugorje, empieza viendo este vídeo. El Padre Francisco Ángel Verar Hernández, es una eminencia en el tema de las apariciones de la Virgen en Medjugorje. Panameño, sus charlas y libros contienen amplia enseñanza sobre los mensajes de la Virgen María.
VerarEl padre Francisco Ángel Verar, nació en la ciudad de Panamá, el 6 de octubre de 1955. En el año 1978 ingresó al Seminario Mayor San José, mientras estudiaba Filosofía, Ética y Religión en la Universidad Santa María la Antigua, culminando su grado en el 1983 y el 12 de diciembre de 1983 fue ordenado sacerdote para el clero secular.
Luego de trabajar en varias parroquias en el área de Panamá, desde 1985 hasta el 1988 se desempeñó como Secretario General del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Panamá, además de colaborar como Profesor de Espiritualidad, Biblia y Mariología en el Seminario Mayor San José.
En 1986 tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el poblado de Medugorje en la antigua Yugoslavia y desde entonces ha sido un gran propagador de los mensajes de Nuestra Señora la Reina de la Paz.
En el año 1990 partió hacia Roma para estudiar en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, obteniendo el Diploma de Teología Espiritual en el mismo centro donde ha terminado el Doctorado. Además cursó estudios en el Pontificio Ateneo Antonianum obteniendo la Licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Espiritualidad y Ciencias de la Evangelización. En ambos estudios culminados obtuvo el grado  Magna Cum Laude.
Fue director por seis años del Colegio Santo Domingo Savio de Panamá. Ha servido desde 1996 al 2003 como presidente del Consejo Directivo Internacional de la Asociación de Centros María Reina de la Paz en Iberoamérica, movimiento al cual ha asesorado por más de 20 años. Es fundador de la Fraternidad María Reina de la Paz, compuesta por tres ramas, dos de Vida Consagrada y una de Laicos: las Hijas de María Reina de la Paz; los Hijos de María Reina de la Paz; y la Sociedad de María Reina de la Paz. Además es fundador de La Asociación Comunidad Magníficat para mujeres en dificultad, abandono, situaciones familiares de riesgo y problemas de adicciones.
En 1997 construyó en Panamá la primera Iglesia replica del Santuario de Medjugorje. Es director del Movimiento Mariano María Magníficat que integran las ramas del Apostolado Perpetuo del Rosario, los Grupos familiares de oración de la Familia de Nazaret y el movimiento juvenil Oasis de Jesús.
Es fundador de Radio María en la República de Panamá, de la cual fue director durante 6 años. Actualmente asesora a Radio María Dominicana con la Comunidad Fuente de Misericordia y el Centro María Reina de la Paz Santo Domingo.
Es Autor del documental Medjugorje Esperanza del Nuevo Milenio, ha presentado un programa de televisión llamado Kerigma y su labor de evangelización lo ha llevado a predicar en retiros y conferencias en más de 20 países. Desde abril de 2011 es párroco de la Iglesia San Francisco de Paula en el Distrito de La Chorrera en territorio panameño y reside, mientras no está de viaje, en otro poblado muy cercano, el refugio espiritual Aldea María Reina de la Paz ubicado en las entrañas del Distrito de Capira.
Entre sus producciones literarias destacan los siguientes:
Los Mensajes de la Virgen a la Parroquia de Medjugorje“, que contiene información muy valiosa como una reseña histórica puntos espirituales, los fenómenos de Medjugorje frente a la ciencia, manifestaciones que acompañan a las apariciones, y los mensajes de Nuestra Señora desde el 26 de Junio, 1981 en adelante, lo cuál es muy difícil de encontrar. – “María Reina de la Paz”, 16 años de Apariciones de la Virgen en una aldea Yugoslava y – “El mensaje al joven de hoy” – “Medjugorje 2000″ – “Llamados a ser imagen de Cristo” y “Los Mensajes de la Virgen a la parroquia de Medjugorje” – “Vivan mis Mensajes” – Las apariciones de Medjugorje 25 años después. Único libro que recoge las vivencias en ocasión del 25° aniversario de las apariciones. – “MIR, Reina de la Paz” – “Novena Reina de la Paz”