.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo se construye una buena defensa espiritual contra el mal

El combate de las opresiones.
La mayoría de nosotros puede sentir cuando algo está trabajando en contra de nosotros en momentos en que perseveramos para crecer en la fe y nos esforzamos por vivir el Evangelio en comunión con Cristo. A veces, de pronto la paz de nuestra alma o gozo en el Señor es oprimido por la pesadez y la negatividad. 

Iglesia Catolica de San Simon y Santa Elena

Muchas personas experimentan situaciones en las que se plantea lucha: las amistades se rompen abruptamente, malentendidos en familias o grupos causan división, suceden accidentes extraños, ocurren giros imprevisibles y molestos y las vías están bloqueadas. Es imprudente asumir siempre que estos son debido a las influencias diabólicas, pero a menudo el diablo está en la mezcla. 

EL DIABLO EN ACCIÓN

Cuando una persona se convierte en una amenaza para el mundo de los demonios, debido a su amor por Dios y / o alguna buena obra que edifica la Iglesia, el demonio reacciona en el grado que Dios permite. El desorden humano es debido a nuestras debilidades y pecados, pero puede haber una influencia diabólica. Todos los hombres experimentan la tentación y la mayoría también experimentan la opresión diabólica en algún nivel.
Cristo permitió ser confrontado por el diablo para enseñarnos cómo resistirse a él.  A veces es necesario que nosotros personalmente repitamos las palabras de nuestro Señor, “Apártate Satanás”, (Mateo 4:10). La escritura debe estar fácilmente en nuestros labios en defensa de nuestra dignidad y vocación. El bautismo sacramental nos confiere autoridad como hijos de Dios, para que en el nombre de Jesucristo, oremos con eficacia contra los ataques demoníacos.

SACERDOTES EXORCISTAS

Sacerdotes Exorcistas buscarán causas naturales y si no hay una aparente causa natural, la realidad puede ser que un espíritu no de Dios, está afirmando la opresión sobre las personas y las situaciones. El diablo acosa y nos tienta a traicionar a Dios, a los demás y a nosotros mismos. 
Si estas situaciones se deben a la debilidad humana, el pecado o la influencia diabólica, la solución es la misma. Debemos unirnos a Cristo, más sacramentalmente y con el aumento de la oración, para que la gracia de perseverar siempre sea suficiente.
Los padres protegen a sus hijos orando por y con ellos, clamando por ellos sólo para Cristo. Los cónyuges pueden hacer lo mismo uno por otro. Para liberarse de las tácticas demoníacas ordinarias reforzamos inmediatamente nuestra relación con Cristo a través de los sacramentos y la oración. Podemos contar con María, los ángeles y los santos, los que proporcionan defensa espiritual real.

TÁCTICAS DEL DEMONIO

Las tácticas demoníacas ordinarias pueden incluir lo siguiente. Cuando hay causas naturales para ello, el diablo a menudo las exacerba.
Distancia: a los del hogar, a la familia, crea fragmentación, aislamiento, soledad, también en el amor
Engaño: invierte la realidad, falsas promesas, mentiras
División: nos divide a nosotros mismos, a la familia, el hogar, el trabajo, el país, la iglesia
Diversión: demora, distrae, relativiza, exacerba adicciones o enfermedades
Desaliento: acedia, letargo sobre uno mismo, sobre los demás o sobre la vida interior, cansancio, sentirse abrumado
Espíritu agotado: drena la energía, cansancio físico extremo sin causa, conduce a la pérdida de tiempo, menos energía, menos oración y devoción
Duda: dudas sutiles a intensas sobre uno mismo, sobre otros o sobre Dios socavan la fe, la esperanza y el amor

EL PODER DE LA ORACIÓN

Las armas espirituales utilizadas por un exorcista y su equipo están a disposición de todos los fieles, con la única excepción, El Rito de Exorcismo. El Rito es un sacramental reservado sólo para un sacerdote designado. Los otros sacramentales utilizados en exorcismo están disponibles para todo el mundo y estos incluyen: el crucifijo, agua bendita, la Biblia, los objetos benditos, como rosarios y reliquias de santos.
¿Qué ocurre durante un rito formal de exorcismo? ¡Oración! 
El sacerdote y su equipo ofrecen ardientemente oraciones continuas que incluyen la letanía de los santos, el Credo, el Padre Nuestro y el Ave María, el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia. 
Vemos su efecto cuando el demonio se ve obligado a salir de la pobre víctima porque no puede soportar la fuerza de la oración. La oración libera el poder espiritual. A veces los demonios son más conscientes del poder espiritual de la oración que muchos de nosotros. El maligno prefiere desalojar que permanecer en la presencia de la oración llena de fe.
Una cosa que debemos ser muy conscientes durante la oración es que la batalla es del Señor. Él es siempre el jefe exorcista que actúa en a través de sus sacerdotes que son guerreros de la oración con el apoyo de un equipo de más guerreros de oración. Nosotros oramos, oramos, oramos. El diablo nos puede burlar por un tiempo, pero con más oración, es más débil. Él queda atormentado por el poder continuo de la oración hasta que prefiere dejar la estancia. La perseverancia en la oración llena de fe es la clave para proclamar la victoria de Jesucristo.

EL PODER DE LOS SACRAMENTOS

San Pedro nos recuerda:
“Queridos hermanos, no se sorprendan por el fuego que ha prendido en medio de ustedes para ponerlos a prueba. No es algo insólito lo que les sucede” (1 Pedro 4: 12). Y “Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en este mundo se enfrentan con persecuciones semejantes” (1 Pedro 5: 8-9).
No importa que nivel de hostigamiento diabólico podemos estar experimentando: si sufrimos tentaciones ordinarias que son comunes a todos; o la opresión frecuente, pero que se considera actividad demoníaca ordinaria; o la obsesión que se considera un trastorno espiritual en el que una persona necesita oración de liberación y conversión; o la posesión que es extremadamente rara y requiere el Rito de Exorcismo.
Los sacramentos son la medicina vital para la curación. Los sacramentos son reservorios perpetuos que dan vida y la gracia de curación. Podemos pedir a Cristo para liberar el poder del Bautismo, de la Confirmación, la Santa Comunión, la Confesión, la Matrimonio o las órdenes sagradas para fortalecer y sanarnos.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

A menudo, durante las oraciones de liberación o exorcismo, el sacerdote le pide a un miembro del equipo que proclame la Palabra de Dios en voz alta. Leemos un pasaje de la Escritura y se hace evidente que el diablo es atormentado por la Palabra viva de Dios. Sabemos que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu, que corta del mal.
San Pablo nos dice en Romanos, “en todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó” (Rom 8:37).
Puede ser útil recordar las armas de combate para la “buena batalla”.
El nombre de Cristo (el nombre de Jesucristo proclama su victoria)
Obediencia (la obediencia a Dios confunde al desobediente)
Hacer la voluntad de Dios no la propia voluntad (nuestro sí a Dios libera gracia)
La Reina Madre (María aplasta la cabeza de la serpiente)
La unión con Cristo (la Sagrada Comunión nos une a Cristo)
La pobreza evangélica (la renuncia de honor, riquezas, placer sensual)
La reconciliación (la curación por la misericordia)
La vida ordenada (vida ordenada a Cristo se convierte en armadura espiritual)
Rechazar a Satanás (resistid al diablo y huirá)

VIGILANCIA Y AYUNO

El descuido, la presunción, la negación, la auto-indulgencia y la independencia nos llevan a caer. Cristo nos llama a estar atentos y conscientes de las tácticas demoníacas que nos ponen a prueba como Job fue probado.
Un método probado que ayuda a agudizar nuestra visión espiritual, el discernimiento, la oración y la vigilancia es el antiguo arte del ayuno. Todo el mundo puede ayunar de algo con el fin de disciplinarse a si mismo, para la mayor alegría de ser un soldado apto para Cristo.
Dios Padre enseñó Santa Catalina de Siena,
“… Nadie debe temer ninguna batalla o la tentación del diablo que puedan venir a él, porque yo he hecho a mis criaturas fuertes, y les han dado la fuerza de voluntad, fortificada en la Sangre de Mi Hijo, por lo cual ni el diablo ni otra criatura puede moverla, porque es suya, dada por mí”, (Catalina de Siena, El Diálogo , Tratado sobre Discreción, 27).
Si bien somos diligentes para resistir a Satanás con la gracia de Dios, también debemos ser conscientes de que muchas personas le están invocando para que el culto de adoradores de Satanás crezca especialmente entre los jóvenes. Esta es una razón por la que hay una necesidad urgente de una nueva evangelización. Tenemos que no sólo defendemos a nosotros mismos en la batalla espiritual, sino también interceder por aquellos que están en la primera línea de la “buena batalla”: los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario