Estoy impactado. Parece que todo vale para la prensa internacional. Se confunde información con propaganda. Llevan meses presionando a El Salvador para que suavice su legislación sobre el aborto y libere a 17 mujeres encarceladas por supuesto delito de aborto. Previsiblementee hoy indultan a una. Pero lo suyo no fue aborto. Fue intento de homicidio de su recién nacido. Técnicamente "homicidio agravado tentado". Así lo reconoció ella misma en el juicio.
Díselo a los medios internacionales. Que luego no aleguen ignorancia.
La propaganda es burda. En el caso de esta chica, además resulta que iba a cumplir condena el próximo 24 de noviembre tras 12 años y medio de prisión. ¿Tiene sentido indultar a alguien que cumple condena en 24 días? No quieren liberarla,quieren usarla como ariete propagandístico para despenalizar el aborto.
Los otros casos no son diferentes. Las historias a las que he tenido acceso son espeluznantes. En el 100% de los 17 casos no se trata de delito de aborto sino de condena firme por infanticidio. En todos los casos la víctima es un bebé recién nacido.
En muchos casos se produce la asfixia. En otros, traumatismo craneoencefálico. Una de ellas dio a luz en una fosa séptica. Otra en la taza del baño. El niño murió de asfixia perinatal por inmersión.
En otro caso la madre afirma haber dado a luz sin ayuda y haber cortado el cordón umbilical con sus propias tijeras causando herida mortal en el cuello de su hijo recién nacido. En otro caso dio a luz en la quebrada y abandonó al bebé. La autopsia revela que "no tenía vísceras porque los animales se las habían comido”. En muchos de los casos, el delito fue reconocido por las propias madres frustradas, como la mujer que previsiblemente será indultada hoy: arrojó a su bebé de 40 semanas a una fosa séptica. Afortunadamente sobrevivió.
¿Se pueden presentar como víctimas de una legislación restrictiva?
El director del Instituto de Medicina Legal ha confirmado que las 17 estrangularon, acuchillaron, asfixiaron o apedrearon a sus bebés recién nacidos.
Pero la prensa internacional sigue sin escuchar. Como es bastante probable que usen el indulto de hoy como ariete de la propaganda abortista, creo que es muy importante que les informemos de la realidad. No se puede presumir de objetividad periodística y después realizar burdas manipulaciones.
Por eso te propongo que escribas a los principales medios internacionales que han estado siguiendo esta polémica y les informes de la realidad de los hechos.
Al firmar esta campaña, tu mensaje llegará a:
- Defensor de la audiencia de CNN en español
- Heather Carpenter, responsable para América Latina de Reuters
- Defensor del lector del británico The Guardian
Gracias, por participar en esta petición. Juntos luchamos contra el infanticidio y el aborto. Pero también contra la desinformación y la propaganda de algunos medios en América Latina.
Veremos a ver si escuchan la realidad de los hechos o se mantienen en la propaganda. Estaremos atentos y te iré informando.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Por favor, comparte con tus familiares y amigos. ¡Nos van a oir!
#InfanticidioNO; aborto, tampoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario