.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 30 de octubre de 2014

El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad


Radio Vaticano

 La vida cristiana es una "batalla" contra el diablo, el mundo y las pasiones de la carne, recordó el Papa Francisco en la misa matinal de Casa Santa Marta este jueves 30 de octubre. 

El Papa, comentó un pasaje de la carta de San Pablo a los Efesios, reiteró que el diablo existe, y que se le debe combatir con “la armadura” de la verdad. 

El Papa Francisco explicó que en su carta San Pablo recurre al lenguaje militar para explicar la vida cristiana. 
El Papa señaló que "la vida de Dios hay que defenderla, tienes que luchar para mantenerla en marcha." Así que se necesita fuerza y coraje "para levantarse y predicar." Para "avanzar en la vida espiritual hay que luchar. No es una pelea fácil, no, es una batalla constante ". 

Francisco entonces señaló que hay tres "enemigos de la vida cristiana", "el diablo, el mundo y la carne,"que es nuestra pasión", que son “las heridas del pecado original". 

Así San Pablo dice: "Revestíos con la armadura de Dios”. Francisco comenta: “No se puede pensar en una vida espiritual, una vida cristiana, sin resistir a la tentación, sin luchar contra el diablo, sin llevar esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos protege ".

El Papa señaló que según San Pablo "nuestra lucha" no en contra de las cosas pequeñas ", sino “contra principados y potestades , es decir, contra el diablo y los suyos."

"Pero esta generación muchos llegaron a creer que el diablo era un mito, una imagen, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y tenemos que luchar contra él. Lo dice San Pablo, lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios… Pero no estamos tan convencidos”. 

San Pablo da más datos de la armadura de Dios, al describir “el cinturón de la verdad”. “Se trata de una armadura de Dios: la verdad", apunta el Papa. “El diablo - dijo - es el mentiroso, el padre de los mentirosos, el padre de la mentira." 

Pablo propone también la “coraza de la justicia”. Francisco comenta: "no se puede ser cristiano sin trabajar continuamente para ser justos". 

Otra protección que San Pablo propone es “el escudo de la fe”. Francisco plantea que no vale creer “un poco sí y un poco no”, ni ser “un poco mundano y un poco creyente”. 

"Sin fe no se puede ir hacia adelante, no se puede defender la salvación de Jesús". Nosotros"necesitamos este escudo de la fe", porque "el diablo no nos tira flores” sino “dardos de fuego” para matarnos. 

Francisco instó, también a tomar "el yelmo de la salvación y la espada del Espírituque es la Palabra de Dios." Y nos invitó a vivir constantemente "con la oración y súplica"

"La vida es una milicia
. La vida cristiana es una lucha, una gran pelea, porque cuando Dios gana en cada paso de nuestra vida, nos da alegría, una gran alegría: la alegría que el Señor nos ha ganado, con su gratuidad de la salvación. Pero sí, todos somos un poco flojos en la lucha, ¿no? y nos persigue la pasión de algunas tentaciones. Porque somos pecadores, todos. Pero no os desanimeis. El coraje y la fuerza del Señor están con nosotros ", concluyó Francisco. 

(Sobre la lucha contra el diablo, ReL recomienda: Así se vence al demonio, de José Mª Zavala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario