.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 6 de octubre de 2014

Silencio para escuchar la voz de Jesús


( Por Fernando Miño *). Elías, quién ha andado mucho llega casi al final totalmente tenso y agotado. No sabe si quiere seguir adelante y Dios le dice: “Elías, sube a la montaña porque voy a aparecer”.

Así que Elías sube a la montana y sale un viento de la montaña y lo mueve violentamente pero Dios no está en el viento. Después se produce un terremoto pero Dios no está en el terremoto. Luego hay un incendio que cubre la montaña pero Dios no está en el incendio. Más tarde llega la pequeña y quieta voz de Dios.
Hay una gran discusión acerca de qué es esa voz porque la palabra hebrea no se refiere a un sonido que puedes escuchar con tus oídos como audible. Algunos traductores interpretan que la voz de Dios recién llegó cuando todo lo otro había pasado y reinaba una paz absoluta que permitía escucharla.
Dios no estaba en el viento, no estaba en el terremoto, no estaba en el fuego, estaba en el silencio.
¿Por qué es tan difícil hacer silencio?
Más de 183 millones de personas se exponen regularmente al ruido marcado como excesivo por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
¿Tenés un teléfono celular con mensaje de voz y correo electrónico? ¿Una televisión? ¿Una radio prendida todo el día? ¿Un equipo de música con sonido amplificado?¿Sentís que Dios está lejos? ¿Quisieras que la voz del Dios se escuche más y mejor en tu vida? ¿Existe relación entre la cantidad de ruido que permitimos y nuestra incapacidad de escuchar a Dios?
Prueba lo siguiente, acomódate en tu silla y empieza a respirar lentamente.
Moisés y los sacerdotes que eran levitas dijeron a todo el pueblo: “Calla Israel, y escucha” Deuteronomio 27:9, “escuchen su corazón y cállense” Salmos 4:4.
El SEÑOR está en su templo sagrado, que toda la tierra calle ante Él.
Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estais cansados trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28.
Si no estoy quieto y no escucho ¿Cómo me dará Jesús mi descanso?
¿Has pasado la misma cantidad de tiempo preocupado y hablando de tus situaciones difíciles que en silencio, escuchando lo que Dios podría tener que decirte?
¿Por qué es más fácil hablar que escuchar?
Jesús se retiraba a lugares solitarios y oraba. Lucas 5:16. El silencio era una disciplina normal para Él.
¿Cuándo estuviste por última vez en un lugar solitario? ¿Qué tiene el silencio de difícil? ¿Por qué es más fácil rodearme de ruido y seguir adelante que detenerme, callar y escuchar? ¿A cuánto ruido me expongo voluntariamente?¿Mi horario, tiempo y vida se parecen al de una persona que quiere escuchar la voz de Dios?
Quizás la sanidad y guía que necesitamos desesperadamente no vendrá de una reunión más o de otro sermón, ni de un libro de auto ayuda sino simplemente de escuchar la voz de Jesús.
¿Realmente crees que la voz de Él es más importante que las que te rodean?
Es posible que hayas buscado a Dios en los vientos, terremotos e incendios. El sigue esperando que hagas silencio para poder hablarte. * Integrante del grupo de alabanza Iglesia Evangélica Congregacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario